UNODC nombra embajadora a una joven sobreviviente de trata a manos del ISIS

0

COLIMANOTICIAS

Una sobreviviente de la trata de personas a manos del grupo terrorista ISIS es la nueva embajadora de Buena Voluntad de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Nadia Murad Basee Taha, quien también ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz, es una joven iraquí yazidi de 23 años.
En 2014 fue testigo de cómo el ISIS asesinó a sangre fría a hombres y niños de su comunidad. También fue víctima de graves abusos en manos de esos extremistas y fue vendida y comprada varias veces.
Esta es la primera vez que una sobreviviente de esas atrocidades recibe la distinción del organismo de la ONU.
Nadia aboga incansablemente por las víctimas de esa explotación, lo que le valió ser nombrada una de las cien personas más influyentes de 2016 por la revista Time.
En su campaña contra el delito, se ha reunido con numerosos jefes de Estado y líderes globales para denunciar la situación de trata que agobia a los yazidi.
Durante su mandato como embajadora de buena voluntad de la UNODC, Nadia se centrará en crear conciencia sobre el problema y defender los derechos y la dignidad de las numerosas víctimas del flagelo, que afecta especialmente a refugiados, mujeres y niñas.

Fuente: Onu