Uno de los sicarios del exdirector de la Capdam fue asesinado: Procurador

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Uno de los sicarios que dieron muerte a Daniel Cortés Carrillo, exdirector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam) murió recientemente.

Así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Guadalupe Franco Escobar, en su comparecencia en el congreso del estado.

Al informar de los avances de los últimos asesinatos de funcionarios y políticos, Franco Escobar mencionó que se identificaron a dos personas como presuntos responsables del crimen ocurrido el pasado 9 de abril de este año afuera de su domicilio en la colonia Infonavit de Manzanillo.

Sin embargo, uno de ellos fue asesinado sin dar mayores detalles, mientras que se sigue tras la pista del paradero del cómplice.

Con relación al homicidio de Crispín Gutiérrez, declaró que dos presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia y acreditaron la legalidad de su detención y están vinculados a proceso; otro más sigue libre.

Mencionó que tienen 6 meses de plazo para integrar las averiguaciones donde el alcalde fue asesinado con armas de grueso calibre como AK 47  y pistolas 9 milímetros y 45 milímentros; los sicarios tienen antecedentes penales en Sinaloa.

Franco Escobar añadió que en el caso del exgobernador Silverio Cavazos ya están terminadas las investigaciones y hay órdenes de aprehensión contra 9 involucrados que siguen pendientes de realizarse.

También, en el caso del ataque al exgobernador Fernando Moreno, hay dos personas identificadas originarias de Sinaloa quienes siguen prófugas.

Finalmente, con relación al asesinato de Jaime Vázquez Montes, exdelegado de la Sedatu, dio a conocer que la principal hipótesis es que fue confundido por sus asesinos quienes atacaron una camioneta blanca Dodge Ram.

De las tres denuncias contra el exgobernador Mario Anguiano Moreno, dos de ellas fueron turnadas a la Procuraduría General de la República (PGR) mientras otra más lleva un 80% de avance en donde se han entrevistado a “cientos de personas”.