Universo 94.9 se suma a las Jornadas del Libro Universitario “Altexto” 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del marco de la XVII Jornada del Libro Universitario “Altexto” 2015, Universo 94.9 realizará dos radiodramas en vivo y transmitirá la fase final del Concurso de Lectura en Voz Alta convocado por la Dirección General de Publicaciones de la Universidad de Colima.

Esto se llevará a cabo hoy 28 de mayo, por la tarde, en el Teatro Universitario, con transmisión radiofónica mediante la frecuencia universitaria.

Los textos a dramatizar serán: “La chicharra y la hormiga” y “La hormiguita y la moneda de a peso”, ambos del músico, escultor y escritor Pacho Madrigal, y que forman parte de su serie “Guasanas”, una colección de minificciones que actualizan fábulas tradicionales ambientándolas en escenarios propios de la cultura popular mexicana.

Las dramatizaciones –que se realizarán completamente en vivo– contarán con la actuación del personal de la radio universitaria colimense, y estarán insertas en la transmisión especial que se hará con motivo de la final del Concurso de Lectura en Voz Alta.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la Dirección de Radio de la UdeC se aventura a rescatar este género radiofónico. En febrero pasado, dentro de las Jornadas Culturales Universitarias “Intramuros”, el equipo de Universo 94.9 dramatizó cuatro cuentos cortos bajo el mismo formato (en vivo, con sonorización y musicalización in situ), también en el escenario del Teatro Universitario, con público en sala y transmisión radiofónica simultánea.

La final del Concurso de Lectura en Voz Alta iniciará a las 18:00 horas de hoy y puede seguirse en vivo por la señal 94.9 MHz en FM o asistiendo al Teatro Universitario, donde habrá acreditación de actividades culturales para estudiantes.

Para estar al tanto de las producciones especiales de la emisora universitaria de Colima, puede consultarse sus redes sociales: @universo949 en Twitter y “Universo XHUDC” en Facebook, así como su sitio web: www.ucol.mx/radio.