Universitarios en Selección Nacional de Handball

0

*Sergio Gálvez y Pedro Peña Andrade participarán en la Copa Internacional Handball Federation  “IHF TROPHY” en Puerto Rico.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Universitarios Sergio Gálvez Campos estudiante de la FIME y Pedro Peña Andrade, entrenador de la Selección de la Universidad de Colima, fueron convocados por la Selección Nacional de Balonmano, para participar en La Copa International Handball Federation  “IHF TROPHY”, que se estará celebrando el próximo mes en Salinas,  Puerto Rico, siendo esta la primera fase para los juegos Centroamericanos, del próximo año.

Peña y Gálvez, visitaron al Director General de Cultura Física y Deporte Luis Roberto Larios Carrasco, para informar que desde el 5 al 24 de octubre estarán en concentración en la CONADE (Ciudad de México) para integrarse y trabajar con la selección Nacional, en la que irán acompañados con 4 colimenses más,  y que la Copa en Puerto Rico se celebrará del 27 al 30, señalaron que en este evento estarán participando los países de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.

Para el entrenador medallista de plata en los pasados juegos CONADEMS Colima 2014, Pedro Peña, este será su primer evento de talla internacional, en el que asistirá como auxiliar del cuerpo técnico, que comanda el entrenador de la Selección, Edson Rascón Murrieta, “Ahora mis sentimientos están encontrados, pues me voy para crecer profesionalmente, pero dejo mi familia y mis equipos, sé que esto será una gran experiencia, y  tengan la certeza de que a mi regreso trabajaremos con todo lo aprendido”, manifestó.

Por su parte el estudiante de primer semestre de  Ingeniería en Mecatrónica Sergio Gálvez, dijo que este sería su segunda participación en un evento Internacional, pues en el 2013, también representó a México, siendo estudiante del CNAR (Centro Nacional de Talentos Deportivos) en el que duró 2 años preparándose para ahora ser un orgulloso colimense integrante de la Selección Nacional.

El doblemente medallista de Olimpiada Nacional, Gálvez Campos y el entrenador en jefe Pedro Peña, agradecieron el apoyo tanto económico, como académico y laboral que recibieron por parte de la Universidad de Colima, para asistir a este evento que sin duda contribuirá al desarrollo del balonmano universitario. Pues ambos son piezas activas de esta disciplina que ha dado importantes triunfos a la máxima casa de estudios.

Por su parte Luis Roberto Larios Carrasco, manifestó su reconocimiento y felicitación, al mismo tiempo que extendió el agradecimiento al Rector José Eduardo Hernández Nava, pues expresó que todo el apoyo de los universitarios va respaldado por el mandatario universitario siempre en pro del desarrollo del Deporte para lograr una educación integral y ejercer las líneas de acción por una “Educación con Responsabilidad Social”.

Durante la visita de los seleccionados, estuvo también presente el Sub Director de Deporte Selectivo Lino Iván Trevizo Villanueva.

CN/had