Universitario recibe presea por trayectoria en Derechos Humanos

0

*El egresado y trabajador de la UdeC, Edder Pérez Reynaga, fue reconocido en La Paz, Baja California Sur, por parte de la INCDA.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hace unos días, el universitario Edder Pérez Reynaga recibió una presea en la categoría “Administración Pública”, que otorga la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C (INCDA), en La Paz, Baja California Sur. Dicho reconocimiento le fue otorgado por su trayectoria y trabajo a favor de los Derechos Humanos de la población colimense.

Edder Pérez Reynaga es egresado de la Licenciatura en Administración Pública de la UdeC y trabajador universitario adscrito al Bachillerato 32. Actualmente es consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y Consejero Ciudadano también de Consulta y Seguimiento a la Política Joven. Es integrante de la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y de organizaciones de la sociedad civil.

Pérez Reynaga ha trabajado en temas sobre cultura de paz, prevención de violencia y liderazgo y ha sido reconocido por el Gobierno del Estado de Colima por su lucha a favor de los DDHH de las juventudes.

La ceremonia fue presidida por Álvaro de la Peña Lugo, secretario general de Gobierno, en representación de Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur; por Jorge Pascual López, presidente de la INCDA, así como por personalidades del ámbito jurídico nacional e internacional.