Universidades piden dar certeza financiera en presupuesto 2019

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Universidades públicas y privadas del país pidieron al congreso de la Unión, los congresos estatales y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dar certeza financiera a las instituciones educativas para la conformación del presupuesto federal 2019.

A través de una publicación en su sitio web, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) recalcaron que han sostenido esfuerzos para mantener su infraestructura y equipamiento para darle atención a sus estudiantes.
Para continuar dando sus servicios de docencia, científicos, tecnológicos y de difusión de la cultura, es necesario que se atiendan los requerimientos en infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

“Las instituciones de educación superior estamos abiertas al diálogo y con propuestas concretas para emprender mecanismos que aseguren una mayor equidad, la ampliación de la cobertura con calidad y pertinencia, la transparencia y rendición de cuentas con el uso racional y austero de los recursos públicos”.

Por lo que esperan un incremento en términos reales de sus presupuestos tal como fue el compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en reunión sostenida el 15 de agosto pasado.