Universidad de Colima no teme ser fiscalizada por AMLO: Sutuc

0
*foto de arhivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, manifestó que en la Máxima Casa de Estudios hay disposición para ser fiscalizada por el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, tal como lo anunció.

El líder del Sutuc, Luis Enrique Zamorano Manríquez, indicó que no les preocupa, ya que las universidades públicas en general independientemente de quién represente al gobierno,  tienen su ley de transparencia a nivel nacional.

“Tiene sus unidades de transparencia en lo local, gobierno de Colima también tiene sus unidades de transparencia. En el caso de la UdeC también tiene esa unidad y hablando de fiscalización de recursos de toda índole, siempre estamos bajo la observancia de las unidades federales y locales”, refirió.

A su parecer, si el presidente electo tiene la intención de fiscalizar las universidades, no habría por qué sorprenderse, ya que todos esos organismos existen desde hace muchos años.

Sobre la construcción de otra universidad en Armería, apuntó que en su carácter como secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima y como representante de los trabajadores, no les inquieta que hubiera otra universidad.

“Lo que creo conveniente es mencionar que la Universidad de Colima sí requiere de mayores recursos tanto de gobierno federal como estatal, para poder cubrir la alta demanda que se tiene de aspirantes en cada inicio de periodo escolar”, expresó.

El líder sindical comentó que tienen la seguridad de que la UdeC es de calidad, no solo estatal sino regional, pues tienen estudiantes de distintos estados de la república y si deciden venir a Colima es por la calidad.