Universidad de Colima logra acuerdos con universidades asiáticas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- La Universidad de Colima, logró firmar 18 convenios con universidades y una fundación de Surcorea, para profundizar la colaboración a través de actividades educativas, más allá de la movilidad estudiantil, así como iniciar investigaciones conjuntas y programas de doble grado.

Eduardo Hernández Nava, explicó que los acuerdos signados se implementarán de manera inmediata en beneficio directo para estudiantes y profesores.

Dentro de los resultados son: acuerdo de cooperación con la Cheongju University para que los alumnos realicen movilidad estudiantil y prácticas profesionales en empresas coreanas. Memorándum de entendimiento con el Instituto de Estudios Hispánicos de la Korea University, para iniciar investigaciones conjuntas y estancias cortas de profesores.

Un estudiante de la máxima casa de estudios representará a México en el GLOBAL FORUM 2014. La UdeC tendrá presencia en el Foro Asia-América Latina (marzo de 2014) y se espera que el siguiente foro lo realice nuestra universidad. Profesores de la Universidad de Colima podrán realizar un año sabático en la Universidad de Dankook recibiendo un salario de esa institución.

Además iniciarán investigaciones conjuntas entre el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la U de Hankuk de Estudios Extranjeros y el Centro de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico de nuestra universidad.