Univerdanza estrena “Azul blu” en Festival Colima de Danza

0

*La coreografía de este trabajo estuvo a cargo de Adriana León, Ángel Roa y Alejandro Vera.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La compañía de Danza Contemporánea de la UdeC “Univerdanza” estrenó su más reciente obra “Azul blu”, basada en escritos de Indira Torres, durante el Festival Colima de Danza 2017 que se realizó en el Teatro Universitario.

Esta pieza combina la obra de Indira y el sonido y ritmo de los Shows Bravos con los movimientos divertidos y serios de sus bailarines, quienes a lo largo de la coreografía van creando mundos, ideas, y despertando emociones.

Tanto la coreografía como el diseño de esta propuesta estuvieron a cargo de Adriana León, Ángel Roa y Alejandro Vera, en colaboración con los intérpretes.

En esa noche de danza contemporánea, la compañía universitaria presentó también “De dos mares”, obra que los llevará a Nueva York para realizar una presentación en el Mexican Coreographers from City to Mountains, de la institución cultural 92nd Street Y.

La idea se inspira en la obra plástica del artista visual colimense José Coyazo Torres titulada “Cien mares de soledad”, la cual plasma la analogía entre la calma y el movimiento de la vida con el mar profundo y su superficie.