Unión Europea acudirá a Colima para sistematizar Programas de Prevención e Integral de desintoxicación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A través de los Programas Nacional de Prevención e Integral de desintoxicación, se han atendido a más de 600 familias colimenses.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que en octubre de 2017 estos programas, al igual que el de Escuelas en Paz, fueron reconocidas por la Unión Europea como buenas prácticas.

Por tal motivo, en el presente mes integrantes de la Secretaría de Gobernación de la Unión Europea arribarán a Colima para realizar la sistematización de estos proyectos de prevención social para replicar en otras entidades federativas.

“Dos de las diez mejores prácticas en materia de prevención social evaluadas por esta Agencia Americana de Desarrollo y Cohesión Social las tenemos en Colima, que son implementadas desde el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”.

Peralta Sánchez, además, abundó que desde el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en dos años se han atendido a 675 jóvenes que han presentado conflicto con la ley o consumo de adicciones.

A estos se les han otorgado becas de rehabilitación, así como atención integral a su familia, mediante acompañamiento psicológico y talleres de crianza positiva.

De estos, un total que 320 han sido capacitados para el desarrollo de competencias laborales, 120 fueron vinculados a actividades académicas y 100 vinculados a laborar en empresas locales.

Mientras que 135 casos continúan en seguimiento para su reincorporación social.