Unión de Taxis no obligará a concesionarios a otorgar las prestaciones de ley a choferes

0

*Cada concesionario con su chofer debe hacer un convenio de trabajo donde se establezcan los salarios y acuerdos, adelanta Hugo Chávez Ríos.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de que la nueva Ley de Movilidad obliga a los concesionarios a otorgar las prestaciones de ley a sus trabajadores (choferes), el líder de la Unión de Taxistas afiliados a la CNOP, Hugo Chávez Ríos, adelantó que él no forzará a los concesionarios a cumplir con esta obligación.

Entrevistado al respecto, dijo que cada concesionario con su chofer debe hacer un convenio de trabajo donde se establezcan los salarios y acuerdos, pero insistió que como organización no pedirán a sus agremiados cumplir con lo que marca la ley.

“Es una responsabilidad de cada uno de ellos si existe o no la posibilidad de que se den este tipo de prestaciones”, argumentó.

A pregunta expresa sobre si los choferes organizados se han acercado con los concesionarios para solicitar ayuda para incorporarlos al seguro social, sostuvo que cada persona deberá hacerlo y justificó que él no exigirá a cada sector los derechos y obligaciones.

En otro orden de ideas, mencionó si es costeable ofrecer un servicio de transporte ante la alza en el precio de los combustibles, a lo que comentó que dentro del marco legal se dará un plazo de 120 días donde se analice el aumento en la tarifa.

“Es urgente porque cada día se absorbe de forma personal el aumento a los combustibles, por ello se tiene que definir la fecha para este aumento”, señaló.

Hugo Chávez explicó que a raíz del aumento en la gasolina, cada unidad gasta entre 50 y 70  pesos por turno.