Uniformes gratuitos de nivel básico dependerá si Congreso aprueba Presupuesto de Egresos: Sedescol

0
*foto de archivo

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, dio a conocer que el programa de uniformes escolares gratuitos para nivel básico dependerá de que el Congreso Estatal lo apruebe ya que está dentro del presupuesto de egresos.

“Para el próximo año el programa continuará ya que estará dentro del presupuesto de egresos, esperando que el Congreso local viendo toda la transparencia en el uso de los recursos y que la mayoría de ellos se queda en Colima con la confección, puedan aprobar el presupuesto”.

Dijo que el presupuesto no va a pasar más allá de los 135 mil uniformes, considerando el crecimiento poblacional por migración, estimando que los montos o excedan los 28 millones de pesos en los años consecutivos.

Destacó que este programa ha beneficiado tanto al alumnado como a padres de familia para reducir un poco con los gastos escolares.

Además dijo que sí se utiliza el uniforme, ya que con respecto al año pasado, la Secretaría de Educación envió a las escuelas un comunicado pidiendo que les asignaran un día el uniforme escolar.

En torno a este año, refirió que se lleva el 95 por ciento de uniformes entregados.

“Esta semana concluimos y arrancamos el lunes con la parte de las incidencias, que quiere decir que niños que no estaban inscritos, alumnos que llegaron de otros estados y por lo tanto ya el día de hoy arrancamos en Tecomán”.