Uniformes escolares para nivel básico serán de mejor calidad: Pérez Manzo

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 119 mil 800 uniformes escolares serán entregados a estudiantes de nivel básico por la Secretaría de Educación a partir de agosto; continuando en septiembre y hasta octubre.

La Secretaria de Desarrollo Social del estado (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, dijo que se está en etapa de confección de los uniformes por parte de siete empresas locales.

“No se sacrificó la calidad, incluso aumenta la calidad en cuanto al algodón con respecto a la blusa, el año pasado la proporción de poliéster fue 55.5 por ciento, este año bajó a 49 por ciento y el algodón subió a 51”.

Además dentro de las características está que el logo del uniforme es más grande y visible, el bordado de mejor calidad y también el pantalón de los jóvenes llevará dos pinzas, y reforzamiento en la zona de las rodillas.

Aseguró que los procesos de distribución van a arrancar después de la etapa del inicio de clases, contemplando que sea en la tercera semana de agosto.

Se confeccionarán 135 mil uniformes, en caso de que se dieran procesos de migración de otros estados y demás, se contempla tener una holgura para cubrir esos excedentes.

Pérez Manzo dijo que las empresas locales ya recibieron el anticipo por parte del gobierno del estado, que corresponde al 40 por ciento del valor total del contrato. De acuerdo a la publicación y licitación que se hizo es de 25.4 millones de pesos, lo cual el techo era de 30 millones.

“Pero la empresa se ajustó a un valor mucho menor, considerando que hoy es un mayor número de uniforme”.