Unificarán Criterios para Premio Estatal del Deporte 2017

0

*Tiene como objetivo que el jurado calificador elija el número de personas que se harán acreedores al Premio Estatal del Deporte 2017, ya sea en el rubro de entrenador o deportista.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Instituto Colimense del Deporte realizará este jueves la Unificación de Criterios con los diez jueces para la elección del Premio Estatal del Deporte 2017, informó el director general de dicha institución, Fernando Mendoza Padilla.

El titular del Incode dijo que esta tertulia tiene como objetivo que el jurado calificador elija el número de personas que se harán acreedores al Premio Estatal del Deporte 2017, ya sea en el rubro de entrenador o deportista.

Es decir el jurado es responsable, si es una persona, tres o hasta cinco de las 20 propuestas para que este año logren el máximo galardón deportivo en el Estado y una cantidad de 110 mil pesos, divididos entre el número que sea elegido.

De las 20 personas que están propuestas al Premio Estatal del Deporte se encuentran  deportes de atletismo convencional y paralímpico, así como judo, jiu jitsu, futbol, handball, natación paralímpica, triatlón y voleibol.

El jurado calificador encargados de dar el veredicto está integrado por diez personas entre los que destacan Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, jefa del Departamento de Educación Física; César Miguel Ponce Pérez, presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos y Luis Roberto Larios Carrasco, director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.

Por parte de las asociaciones deportivas se encuentran Octavio Reyna Fernández, presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa; así como Salvador Martínez Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Basquetbol.

En el rubro de medios de comunicación se encuentran Elizabeth López Hermosillo y Oscar Olave Neri, de El Correo de Manzanillo; así como Miguel Ángel Jiménez Salvador, T.V. Canal 11. También participan el deportista de jiu jitsu, Carlos Jesús OIivar Sánchez y el entrenador de natación sobre silla de ruedas, Manuel González García.

Cabe destacar que durante la votación no tiene participación el director del Incode, solamente en caso de empate, siendo un caso muy especial, podría hacerlo.

CN/deportes