Unidos y con creatividad, los universitarios podremos enfrentar los retos actuales: Rector

0

* Gracias a la unidad y a la responsabilidad social, “ha sido posible que la Universidad sea un factor en el desarrollo del estado”. *“Seremos leales a la institución que nos formó y que laboralmente nos cobijó durante la época más importante de nuestras vidas: Jubilados y pensionados de la UdeC.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de llevar un saludo de año nuevo y  reiterarle su apoyo y lealtad en el segundo periodo rectoral, que iniciará el próximo primero de febrero, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, encabezados por su presidente, Guillermo Torres García, visitaron al rector José Eduardo Hernández Nava.

Torres García, quien llamó “benefactor y amigo de los jubilados y pensionados” al rector, dijo que “es grato darnos cuenta que como asociación coincidimos con usted en algo muy importante: la unidad, misma que nos da fortaleza y permite que con el concurso de la inteligencia, trabajo e imaginación, se desarrollen proyectos que posibilitan superar los problemas y alcanzar los objetivos”.

Por último, le reiteró a Hernandez Nava que cuenta con la colaboración y lealtad del gremio: “Seremos leales a la institución que nos formó y que laboralmente nos cobijó durante la época más importante de nuestras vidas; corresponderle es imperativo para nosotros”.

En su discurso, el rector José Eduardo Hernández Nava agradeció a la asociación “por ser una pieza clave en estos cuatro años de unidad con responsabilidad social. El hecho de que estén aquí me llena de entusiasmo, pues demuestra que seguiremos trabajando en unidad”.

Les dijo también, en este acto celebrado en la sala de juntas de Rectoría, que la UdeC, para cumplir con sus propósitos, sus fines sociales y ejercer su responsabilidad social “requiere del trabajo de todos; ustedes están en la primera línea en defensa de la Universidad y su autonomía”.

A pesar de la difícil situación que vive el país, le dijo que estuvieran tranquilos, “porque la institución es suficientemente fuerte y estamos trabajando para continuar por este camino”.

Además, reafirmó su compromiso con dicha asociación para seguir trabajando en su beneficio durante su segundo periodo rectoral.

Gracias a la unidad y a la responsabilidad social, añadió el rector, “ha sido posible que la Universidad sea un factor en el desarrollo del Estado”.

Aquí añadió, por último, que “ante los retos que presenta la situación financiera, política y social en el mundo, los universitarios debemos ser creativos para hacer frente a los problemas y trabajar unidos en sus soluciones”.

Acompañaron al rector Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos y José Luis Ramírez, secretario técnico de la Rectoría.