Unidades médicas cumplen con criterios de calidad y seguridad para los pacientes: JIPS

0

*Entrega 15 dictámenes de reacreditación a establecimientos de salud en la entidad *Presenta la Unidad de Comando Estatal para la Seguridad en Salud * Entrega tres ambulancias y dos vehículos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 15 dictámenes de reacreditación a establecimientos de salud en la entidad, de los cuales diez corresponden a unidades de primer nivel de atención y cinco a unidades médicas especializadas.

En el Instituto Estatal de Cancerología, el mandatario estatal señaló que por medio de estos procesos se confirma que estas unidades médicas cumplen de forma satisfactoria los criterios de capacidad, calidad y seguridad para los pacientes.

“Se confirma el interés de los espacios institucionales por brindar un servicio oportuno y de calidad, respondiendo a las necesidades de nuestra población”, aseguró.

Además, el gobernador hizo entrega de tres ambulancias gestionadas para el fortalecimiento de la atención médica prehospitalaria al Instituto Estatal de Cancerología, Hospital Regional Universitario y Hospital General de Manzanillo, así como dos vehículos al Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

En este evento, Peralta Sánchez llevó a cabo la presentación oficial de la Unidad de Comando Estatal para la Seguridad en Salud (UNICOESS), que brindará atención oportuna en casos de urgencia epidemiológica o cualquier contingencia natural.

El gobernador explicó que se realizó una inversión total de 6 millones 247 mil 801 pesos, de los cuales se destinaron 2 millones 450 mil pesos a la UNICOESS; 438 mil 125 pesos en los dos vehículos y en las tres ambulancias, que fueron donadas por el  Patronato  de la Beneficencia Pública Nacional, se invirtieron 3 millones 359 mil 676 pesos.

El titular del Ejecutivo agradeció a la Beneficencia Pública Nacional por esta generosa donación, que permitirá tener mejor atención prehospitalaria.

En este contexto, el Secretario de Salud y Bienestar Social, Miguel Becerra Hernández, dijo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha demostrado su apoyo al sector Salud para afrontar los retos.

A este acto acudió el Presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes; el Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Alejandro Ayala Verduzco; la Directora del Patronato de la Beneficencia Publica en el Estado, Rosa María Urtiz y el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Alberto Covarrubias Bermejo.