Unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud estarán abiertas durante temporada vacacional decembrina

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las unidades hospitalarias dependientes de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima, estarán abiertas y brindarán atención durante la temporada vacacional decembrina.

El titular de la dependencia, Carlos Salazar Silva, dio a conocer que no se cerrará el sector salud, ya que sigue el procedimiento habitual de trabajo cotidiano.

“Todos los servicios tienen personal que se van de vacaciones pero son cubiertos por el resto que permanece dentro de unidades. Es decir, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado trabajará todos los días sin distingo si es día hábil o inhábil, siempre habrá servicio”.

En torno a la actividad volcánica extraordinaria que se registra, mencionó que están a merced de Protección Civil para determinar si se apoya a comunidades cercanas al coloso de fuego.

“Analizamos como todas las eventualidades si hay o no contaminación de agua, evaluamos eso para poder otorgar la información y apoyo para quien toma las decisiones, nosotros no las tomamos, sino la Secretaría General de Gobierno quien organiza a órganos de Protección Civil”.

Salazar Silva expuso que no ha habido al momento ninguna detención o reporte de conjuntivitis o afectaciones graves a la garganta.