Unidad por México y Colima: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Unidad frente a la adversidad. Unidad por México y por Colima, fue el llamado hecho por el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, ante la situación que prevalece por las decisiones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario colimense reunió a integrantes de los poderes del estado; representantes populares, legisladores, presidentes municipales, magistrados, dirigentes partidistas, líderes de opinión, articulistas, empresarios, profesionistas, periodistas, funcionarios públicos, entre otros.

Consideró que las circunstancias que enfrenta el país, invitan a todos a la unidad. “Entenderé que alguien en lo personal no esté de acuerdo con la forma, pero estoy seguro que todos nos unificaremos en el fondo en lo más importante”.

Dijo que las naciones como los individuos enfrentan momentos de prueba que permiten valorar lo que resulte esencial y superar lo adquirido.

Abundó que la situación no fue elegida sino impuesta desde el exterior, pero que la sociedad mexicana está preparada.

“Hemos construido instituciones sólidas a lo largo de los años, instituciones que convenza nuestros ideales, nuestras experiencias históricas y nuestros afanes colectivos más allá de cualquier diferencia temporal y circunstancial”.

Aseguró que los presentes adoptan distintas lógicas de acción, abrazan diferentes ideales, se nutren de variadas opiniones y tienen muchas maneras de entender los problemas, los retos y las oportunidades; así como ocurre en la entidad sucede en todo el territorio nacional.

“Pero en medio de las diferencias sabemos unirnos cuando el momento así lo exige, sobre todo cuando se amenaza la soberanía nacional por factores externos, pues poseemos un común denominador y sabemos encontrar acuerdo en lo fundamental”.

Peralta Sánchez reconoció que se está  frente a un momento que requiere nuestra unidad y se demostrará. “Nos unimos en este momento en torno a nuestras instituciones y entre ellas la vital institución de la presidencia de México, encabezada en este momento por el presidente Enrique Peña Nieto”.

A nombre de los presentes aseguró que se respetarán las decisiones que adopte el titular del Poder Ejecutivo, así como las cámaras que integran el Poder Legislativo federal o las circunstancias que exigen unidad y convicción. “Estamos seguros que en todo  el país se reproducirán estos esfuerzos  de unidad en lo fundamental para que toda decisión cuente con la fortaleza de una sociedad firme, sólida y dispuesta”.