“Únete por las personas con discapacidad”, una campaña de corresponsabilidad social

0

*Indispensable que coadyuve la sociedad con la donación de aparatos ortopédicos ya sean usados o nuevos: Palacios.

COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El diputado local Manuel Palacios Rodríguez, presidente del Congreso del Estado, alabó la buena iniciativa del Gobierno del Estado, de realizar y ampliar la campaña “Únete por las personas con discapacidad” hasta el 6 de octubre de este año, mediante la cual se promueve la cultura de la corresponsabilidad social, impulsando los valores de la solidaridad y la generosidad.

Agregó que acciones como esta, contribuyen al cumplimiento de la meta establecida por el gobierno de Mario Anguiano Moreno, de velar por el bienestar de los colimenses, de manera particular, por el de grupos vulnerables y personas que enfrentan una situación de pobreza.

Hizo un llamado a la sociedad a donar sillas de ruedas, muletas, férulas metálicas, andaderas, y bastones nuevos o usados, para a su vez, hacerlos llegar a personas en situación de vulnerabilidad social que padecen alguna discapacidad motriz.

De igual forma, catalogó de excelente la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Colimense para la Discapacidad, el DIF Estatal y los municipios, así como los Clubes de Leones Colima Asociación Civil.

Consideró fundamental el apoyo que pudieran otorgar las instituciones del sector salud, las empresas y a los centros hospitalarios privados, a que donen aparatos ortopédicos.

Mencionó que los centros de acopio se ubican en las oficinas del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), en los DIF Municipales, en el Club de Leones, ubicado en el cruce de Victoria y De la Vega, en esta ciudad y en las oficinas de la Sedescol, en el Complejo Administrativo.

“Si logramos que se sumen, vamos a llegar a mucha gente que espera el respaldo de nosotros”, afirmó.

Es de mencionar que, ésta campaña de sensibilización, se vio interrumpida por el paso de la tormenta tropical “Manuel” y lo que se pretende es recuperar los días perdidos a consecuencia de la eventualidad.

 

CN|had