Unen esfuerzos UdeC y CANACINTRA para beneficiar a la sociedad y los alumnos

0

*Este convenio “contribuirá al objetivo que todos buscamos, que es generar condiciones de bienestar en Colima, para que haya mayor prosperidad en la sociedad”: Rector

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para incrementar la productividad y competitividad de las empresas y de la propia Casa de Estudios a través de la formación de capital humano y la gestión del conocimiento, este jueves firmaron un convenio general la Universidad de Colima y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Colima, con vigencia al 2021.

Por la UdeC firmó el rector José Eduardo Hernández Nava y por CANACINTRA-Colima su presidente, Sean Osmin Hamud Ruiz.

En su intervención, Hernández Nava dijo que el convenio “servirá para trazar una ruta que depare una mayor relación con los empresarios y que esto contribuya al objetivo que buscamos todos, que es generar condiciones de bienestar en Colima para que haya mayor prosperidad en la sociedad”, afirmó.

El convenio, añadió, incluye actividades para desarrollar el servicio social y/o las prácticas profesionales de estudiantes y egresados, actividades académicas, así como el fortalecimiento de los servicios académicos y la realización de actividades culturales y deportivas, principalmente.

Los proyectos y actividades derivados de este acuerdo se formalizarán mediante convenios específicos. Para su implementación se conformó un grupo de trabajo integrado por Hamud Ruiz y Norma Irán Hernández Nuño, de CANACINTRA, y por Carlos Daniel López Preciado, director de Innovación y Cultura Emprendedora, por parte de la UdeC.

Este convenio, comentó el rector, “apoyará la creación de empleos pero también la innovación, promoverá el emprendimiento social y fortalecerá las pequeñas y medianas empresas del estado”.

Al tomar la palabra, Sean Osmin Hamud destacó que para CANACINTRA es importante la vinculación con el sector académico, “porque el desarrollo de la industria tiene que relacionarse con la academia; no podemos ni debemos desprendernos de esta relación”.

Explicó que el acuerdo es parte de una labor nacional de la CANACINTRA y que le darán difusión “para que no sólo tenga un alcance estatal, sino que llegue a todo el país”.

Por último, mencionó que el convenio buscará proyectos productivos en común; esto es, “que generen no solamente ideas o buenas intenciones sino acciones concretas y ganancias que repercutan en el desarrollo de la industria y de los alumnos de la UdeC”.

También estuvieron presentes Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Elías Flores, abogado general y Daniel López, director general de Innovación y Cultura Emprendedora.

Además, asistieron los líderes de los sectores universitarios: Alejandro García en nombre de Joel Nino, presidente de la FEC; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Ciria Salazar, presidenta de la FEUC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC.