Une sus manos UdeC para seguir ayudando a la Cruz Roja

0

*El rector José Eduardo Hernández Nava y Alicia López de Hernández, directora del CEDEFU, iniciaron la Colecta Anual en la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, arrancó en la Universidad de Colima la colecta anual de la Cruz Roja 2018, en un acto durante el cual el rector José Eduardo Hernández Nava pidió la solidaridad de los universitarios para superar la cantidad recaudada el año pasado.

Este 2018, los universitarios se han propuesto alcanzar los 107 mil 800 pesos o más, “si es que todos y cada uno ponemos nuestro granito de arena”, aseguró el rector.

En la sala de juntas de rectoría, ante delegados, coordinadores generales, directores generales y líderes de los sectores, Eduardo Hernández mencionó que, para lograr la meta, se modificó la estrategia seguida otras veces. Así, entregó paquetes de suvenires y ánforas a una mayor cantidad de directivos y oficinas universitarias. La idea, añadió, es llegar a todos los rincones de la Casa de Estudios.

“Queremos que la comunidad universitaria participe y se comprometa aportando a esta noble causa”, enfatizó. Además, Hernández Nava dijo asumir su tarea con optimismo y esperanza: “Estoy seguro de que nuestra participación en la Colecta Anual de la Cruz Roja 2018 superará la aportación de otros años”.

Por su parte, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), dijo que con el afán de que la Cruz Roja cuente con los recursos necesarios para su óptimo funcionamiento, “los universitarios nos sumamos con entusiasmo a la Colecta Nacional”.

Para ello, añadió, “la participación de los universitarios es de máxima importancia. Sé que la gran familia universitaria, siempre generosa, está dispuesta a ayudar en causas nobles, y lo sé por el trabajo del Voluntariado Universitario, que así lo ha demostrado a lo largo de los años”.

La fecha límite para entregar lo recaudado es el próximo 30 de abril; motivo por el cual las dependencias, coordinaciones y delegaciones deberán hacer lo propio a más tardar el 15 del mismo mes.

Estuvieron, en el arranque de esta campaña al interior de la UdeC, Christian Torres Ortiz, secretario general, así como Joel Nino, presidente de la FEC; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Ciria Salazar, presidenta de la FEUC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC.