Una mentira más de Preciado, la supuesta guerra sucia: Rueda

0

*El precandidato del PAN está vacunándose de algo que quizás esconda o pretenda hacer

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La campaña sucia anunciada por Jorge Luis Preciado, precandidato panista a gobernador, de la que supuestamente él sería la víctima, es una mentira más del senador de la República, aseguró Rogelio Rueda Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

El dirigente priista señaló que si el precandidato del PAN tiene las pruebas y testimonios correspondientes de sus acusaciones, que presente la denuncia y que la autoridad castigue a quien haya hecho algo incorrecto, si es que lo hizo.

“Su mentira ya quedó al descubierto. El director del Ecos de la Costa, Adalberto Carvajal, ha desmentido que esa empresa editorial haya filtrado a Preciado los documentos exhibidos por él en conferencia de prensa”, señaló Rogelio Rueda.

Aseguró que ahora corresponde a Preciado aclarar, “esperamos que ahora sin mentir”, de dónde sacaron tanta y tan variada información sobre su vida privada, que sólo él se encargó de difundir, o al menos dar su versión de ella.

En ese sentido, expuso que en la página internet del Ecos de la Costa, Carvajal aclaró que las supuestas publicaciones exhibidas por Preciado en su conferencia de prensa, no corresponden a la que una persona pretendía se insertara en la edición del lunes 23 en ese diario.

Apuntó que el directivo del Ecos de la Costa informó que la noche del domingo 22 de noviembre, su empresa declinó a la solicitud de una persona que debidamente identificada pidió la publicación de una plana, por considerarla propaganda negra en contra del aspirante panista al gobierno del estado.

Dijo que acusaciones como la exhibida este martes por Preciado Rodríguez, forman parte de una mecánica utilizada antes por él mismo y ahora recurre a ella para “vacunarse” de algo que quizás pretenda esconder o de algo que esté tramando hacer, para después decir que es el PRI quien está detrás de ello.

Recordó que desde que asumió la candidatura de su partido en el pasado proceso electoral ordinario, el panista ha mentido de manera recurrente: insiste en haber hecho público su patrimonio, dice que en las encuestas supera a Nacho Peralta, que en el PRI se hacen diseños para difamarlo y que él conoce de valores. “Puras mentiras”

Dijo que desde la campaña ordinaria, Jorge Luis Preciado se ha querido hacer la víctima y recordó la ocasión en que él, junto a su coordinador de campaña, Óscar Zurroza, acudió a la PGJE para entregarse porque tenían denuncias por acoso sexual, denuncias inexistentes con las que se exhibieron como culpables.

Mencionó también que durante el proceso de impugnación de la elección del siete de junio, Preciado le mintió al pueblo de Colima y engañó a la autoridad electoral, pues para demostrar que votaron muertos, migrantes y enfermos mentales, falsificó y manipuló documentos oficiales, como la lista nominal de electores, lo que evidenció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ya investiga la Procuraduría General de la República.

Finalmente, dijo que la postura del PRI referente a hablar de la vida privada de los candidatos interesan sólo cuando se habla de la persona que va a gobernar, “la gente quiere un gobernador que comparta valores” por lo que afirmó que quienes están trayendo el escándalo a la escena son ellos.