Una goleada vergonzosa de Bayern Munich sobre Roma

0

Goal.com

Italia.- La Roma recibió una paliza histórica en manos de Bayern Munich, que lo goleó 7 a 1 en el Olímpico de la capital italiana, por la tercera jornada de la UEFA Champions League. Un resultado que recuerda el sufrido por Brasil ante Alemania, en la pasada Copa del Mundo.

La Roma salió a la cancha como lo suele hacer semana a semana por la Serie A italiana: primer error; quiso imponer su juego, brillante ante rivales que lo esperan, difícil de ejecutar ante un monstruo. El Bayern salió a jugar el partido como lo hace casi siempre, y en el desbalance de calidades ahí estuvo el primer acierto de Pep Guardiola. Tan evidente fue la diferencia entre ambos equipos que, a los 7 minutos, Müller estuvo a punto de abrir el marcador y el arquero De Sanctis ya demostró de que tendría una noche dificilísima.

Un minuto después, a los 8, Robben combinó una pared con Lahm y después de humillar a Ashley Cole la clavó en un ángulo. El 1-0 era premonitorio. Mientras los laterales -Cole y Torosidis- no cerraban, los puntas no marcaban la salida y los del medio quedaban avergonzados. Los bávaros, con Alonso y Götze luciéndose en el medio, empezaban a evidenciar las falencias del rival.

Y así siguió todo, cada vez más rápido: el Bayern ató de manos y pies a la Roma y lo lastimó cada vez que pudo. Götze, a los 23, hizo una pared tan simple como magnífica con Müller y marcó al segundo, ante otra floja respuesta de De Sanctis. Sesenta segundos más tarde, Bernat llegó al fondo y encontró la cabeza de Lewandowski para el 3-0.

A los 29 llegó el cuarto, no así la reacción del equipo de Rudi García: Robben perdió la cuenta de las veces que le ganó la espalda a Cole y no encontró resistencia en De Sanctis. Y como si aún no fuera el colmo, a los 34, Manolas la tocó en el área… con la mano. Penal, Müller, gol.

Roma seguía perdiendo en las dos áreas, especialmente de aire; ni Pjanic ni Nainggolan conectaron jamás con Iturbe y Totti, y en el ínterin el Bayern pudo hacer el sexto, pero el entretiempo salvó a la Loba como la campana en un ring de boxeo. ¿La segunda mitad? La reacción nunca se llegó a soñar en el Olímpico, Rudi García reacomodó apenas el equipo (sacó a Cole, la sangría en la defensa, y lo puso a Florenzi) y los de Guardiola siguieron atacando.

Pudo descontar el equipo capitalino. Sí. Y tuvo dos chances antes de finalmente concretarlo, a través de Gervinho a los 21 minutos del complemento. Pero el ritmo siguió siendo el del Bayern, que dispuso con comodidad del trámite, hizo dos goles más (Ribery entró para anotar, al igual que el suizo Shaqiri) y pudo hacer otros tantos. Pero el 7-1 le quedó pintado al partido por un recuerdo bastante fresco: Brasil, también en su casa, recibió el castigo alemán en la última Copa del Mundo. Ahora el Bayern se lo aplicó a la Roma (que no tuvo brasileños en cancha, pero sí cuenta con dos en el plantel, Maicon y Leandro Castan), que deberá entender que su juego, vistoso y eficiente por cierto, no puede ser ejecutado ante todos los rivales, y menos que menos ante un Munich perfecto