Una explosión en el barrio East Harlem de Manhattan deja 11 heridos

0

CNNMéxico

Nueva York.- La policía de Nueva York y los bomberos trabajan en controlar un incendio tras una explosión en el barrio East Harlem, en Manhattan, informaron las autoridades este miércoles.

Al menos 11 personas tienen heridas leves, informaron funcionarios de bomberos.

Funcionarios de seguridad dijeron a CNN que no ven un vínculo con un acto terrorista. La indicación principal es que fue una explosión de gas, según las fuentes.

Imágenes del área muestran que está rodeada de humo y el aparente colapso de un edificio cerca de una terminal de trenes.

Hay 168 bomberos y 39 unidades respondiendo al incendio, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

“Dos edificios han colapsado, espero que no haya nadie ahí. Solo son escombros”, dijo un trabajador de un mercado cercano.

La explosión aparentemente rompió vidrios de tiendas cercanas y vehículos, reportó Adam Reiss, de CNN, desde el lugar.

Hay vidrio “por toda la calle” cerca del sitio de la explosión y personal de emergencia usa máscaras debido a que el humo les dificulta respirar, señaló.

El servicio de ferrocarriles Metro-North hacia y desde la terminal Grand Central está temporalmente suspendido, debido a que la explosión se registró cerca de las vías de East Harlem, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York en su sitio web.