Una de cada tres personas adquiere la diabetes

0

*El 32 % de la población tiene sobrepeso y obesidad y agota más pronto la reserva de insulina, advierte Secretario de Salud

COLIMANOTICIAS

Colima.- Uno de cada tres mexicanos, es decir, el 32 por ciento de la población está desperdiciando la insulina que ayuda en la atención de la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, ya que presentan sobrepeso u obesidad, advirtió el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva.

Al reunirse con los integrantes de los grupos de ayuda mutua de la Jurisdicción Sanitaria 3 en Manzanillo, en el marco de la Semana Nacional de la Diabetes 2016, el funcionario estatal señaló que cada vez que una persona en estas condiciones consume alimentos, lo cual llega a realizar incluso hasta en 10 ocasiones al día, está tirando esta hormona natural que produce el páncreas y no es aprovechada por el cuerpo.

Por ello, recordó que entre más peso tiene una persona requiere más insulina y adquiere más pronto la enfermedad, lo que causa un mayor riesgo de fallecer por esta causa.

En evento realizado en la sede del Sindicato SSA México, el titular de la Secretaría de Salud añadió que en los últimos 35 años se ha incrementado de manera alarmante en 680% la mortalidad por la diabetes en el país.

Consideró que para frenar este problema que es más crítico se requiere de la corresponsabilidad de sociedad y gobierno, aunque está en manos de las propias personas cuidarse para no tener obesidad y después diabetes e hipertensión.

Al dar la bienvenida el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Juan Gerardo Orozco Lizardi, dijo que la diabetes es un problema de toda la sociedad, no sólo de los pacientes y agradeció al Secretario de Salud por el esfuerzo por tener los medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad en las unidades de salud.

Durante este encuentro con personas que tienen controlada la diabetes, en el que al final se ofreció una Feria de la Salud, Carlos Salazar Silva entregó reconocimiento a fundadores del Club de Diabéticos, antecedente de los actuales grupos de ayuda mutua.

Comentarios

Comentarios