Un terremoto de 6.9 grados sacudió el noroeste de Birmania

0

COLIMANOTICIAS

Bangkok.- Un terremoto de 6,9 grados de magnitud sacudió hoy el noroeste de Birmania (Myanmar), cerca de la frontera con India, sin que las autoridades hayan informado de daños materiales o víctimas.

El temblor ocurrió a las 20.25 horas (13.55 GMT) y su epicentro se localizó a 134 kilómetros bajo tierra y a 74 kilómetros al sureste de la ciudad de Mawlaik, en la región de Sagaing, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.

El epicentro del terremoto se encuentra en una zona montañosa, unos 114 kilómetros al noroeste de Mandalay, la segunda ciudad más poblada de Birmania.

Según los medios locales, el seísmo se sintió en Rangún, la antigua capital birmana, y también en diversas ciudades de India y Bangladesh, donde tampoco se ha informado de daños o víctimas.

El 24 de marzo de 2011 al menos 74 personas murieron a causa de un seísmo de 6.8 grados de magnitud que sacudió la región noreste de Birmania colindante con Tailandia.

Birmania se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.

Nepal, situado en la zona, sufrió más de 9 mil muertos y más de 22 mil heridos en el terremoto del 25 de abril del año pasado y sus posteriores réplicas.

 

Fuente: http://www.sinembargo.mx/