Un supuesto “El Chapo” Guzmán e hijos presumen y anticipan en Twitter la fuga del capo

0

SinEmbargo.mx

México.- En cuentas de Twitter que supuestamente pertenecen a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y sus hijos, se anticipa y se presume la fuga del capo, registrada ayer por la noche a través de un túnel que iniciaba en una regadera del Penal de Alta Seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Una cuenta de la red social Twitter (@elchap0guzman) que supuestamente pertenece al capo del narcotráfico, alardeó su fuga del penal.

A través de (@elchap0guzman), en la que tiene más de 200 mil seguidores, el presunto líder del Cártel de Sinaloa también aseguró que ya se encuentra reunido con sus hijos Archivaldo y Alfredo Guzmán.

El presunto criminal se define en su perfil como: “Joaquín Guzmán Loera (@ElChap0Guzman). Todos saben mi poder y mi historia. Forma parte del cartel mas fuerte y respetado que existe. Síganme que voy al volante. Badiraguato Sinaloa”.

Quien sea el administrador de la cuenta ha enviado 216 tuits, incluidos los 9 publicados durante el día de hoy, después de que el capo se fugó del penal federal a través de un canal de desagüe que estaba conectado a un túnel con 1 kilómetro y medio de extensión.

Su primer tuit tras la fuga, fue el siguiente: “No hay jaula para este chapo tan grande”, una publicación que ha recibido más de 780 retuits hasta el momento y más de mil favoritos.

“Que poco les duro el gusto”, escribió a las 09:37 de hoy.

Además, el presunto “Chapo” lanzó amenazas contra quienes contribuyeron a su captura: “Ahora si no hayan ni donde meterse aquellos que me juzgaron ni el marino que me llevo al helicóptero ni el puto que me puso”.

“Con dinero baila el perro y eso ya lo tengo comprobado”, tuiteó, para después asegurar que continuará trabajando con sus compadres de grado, “…el Mayo también don Rafa Caro y hay va un saludo para Badiraguato (sic)”, dijo.

Por su parte, sus hijos, Iván Archivaldo Guzmán y Alfredo Guzmán @lvanArchivaIdo (la cual se encuentra suspendida), quienes exhibían en redes sociales fotografías de sus armas bañadas en oro, autos de lujo y sus fiestas, habían advertido sobre la fuga de su padre.

“Todo llega para quien sabe esperar”, escribió @IvanArchivaldo hace cinco días.

Antes, el 8 de mayo tuiteó el siguiente el mensaje: “No miento e llorado pero es de hombres y ahora va la mía, traigo gente armada y les prometo que el general pronto estará de regreso”.

En uno más se puede leer: “Aunque el viejón no este, el imperio 701 sigue al mando”.

“Me llegó una carta y es de mi apa, me deja el poder de todo, los licenciados y los mayos están a mi mando por órdenes de mi apa”, escribió para asegurar que el liderazgo del Cártel de Sinaloa se lo había dejado a él.