Un abuso, cobro de estacionamiento en Zentralia: Ciudadanos

0

*Centros comerciales  deben  garantizar la  seguridad a las personas que acuden a consumir  y no es justo  que te cobren  las horas  que pagas por  una función  de cine, exponen

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Decenas de personas que acuden de  manera frecuente al centro comercial Zentralia ubicado al norte de la  capital  colimense,  calificaron el cobro de estacionamiento como un  robo y abuso  a los consumidores.

Entrevistados al respecto  en  el estacionamiento antes  de abordar  sus vehículos,  en su mayoría  coincidieron en que los empresarios y responsables  del lugar deben garantizar la seguridad de los visitantes que acuden  a consumir los productos  y servicios que ofrecen  las tiendas departamentales.

El  cobro  de diez  pesos por las tres  primeras horas ha generado inconformidad entre la gente, tanto que  manifestaronsu molestia porquea pesar de que se paga por una función de cine  también se deben pagar por las horas que duró el auto en el estacionamiento.

La señora  Andrea Moreno  quien  visita una vez por  semana la plaza, expuso que “no te sellan  el boleto  cuando  entras  al  cine para  que te descuenten  las horas  que duró  la función, tampoco  si haces alguna compra como  en  otros centros  comerciales,  el chiste  es sacarte dinero como sea”,  expresó.

Cuestionado sobre su opinión respecto a los beneficios del cobro de estacionamiento, tales  como  seguro de  auto contra  robo, auxilio  vial,  alumbrado y circuito cerrado, el joven de   24 años  de edad  Ramsés  González Barajas  señaló  que no son argumentos  válidos porque  el auxilio  vial lo puede  ofrecer  tránsito del municipio, además el lugar debe contar con alumbrado para  operar y el circuito cerrado lógicamente lo tienen  para protegerse ellos de cualquier situación ilícita que se pudiera  presentar.

“La  seguridad  es un derecho,  los empresarios  no deben lucrar  con eso, de lo contario  deben  de exigir al estado generar las condiciones para que el centro comercial  y las personas no sufran alguna consecuencia por actos ilícitos, sostuvo.

El  señor  Omar Padilla pidió a la autoridad correspondiente  revisar bajo qué normatividad  y condiciones operan estas  casetas de cobro, así como verificar si cumplen las  reglas,  pues a su parecer Zentralia está abusando.

Por su parte, la estudiante de preparatoria Paula  Ochoa calificó como bueno que se cobre el estacionamiento, pero que en la tienda departamental donde adquieras un producto, el ticket lo sellen para que se aplique algún descuento.

Muchas personas han optado por estacionarse en las inmediaciones  de la zona norte de la plaza  para evitar el cobro, tal como  hizo  el señor  Adrián Velasco  y su familia, quien  al ser abordado por COLIMANOTICIAS expuso  que acudían a la plaza a comer y después  al cine ”no me conviene porque  estaré más de cuatro horas, luego me sale más caro dejarlo  adentro, eso que pagaré de estacionamiento  mejor  se lo echo de gasolina”,  indicó.

Lo mismo prefirió la joven Gabriela  Gutiérrez   y sus amigas, quienes optaron por dejar su “bocho” afuera del estacionamiento “Nosotros venimos a comprar unas  sandalias y al cine, pagar por consumir y  por estacionarte  es injusto, nomás  falta que  te cobren  por utilizar  el baño  como  en las gasolineras”,  acotó.

Cabe  hacer mención que tan solo la tarde  del pasado domingo  observaron más de 30  vehículos estacionados  afuera de la plaza,  muchos de ellos de  manera  inadecuada  sobre la calle.

Otra de las inquietudes  expuestas por las personas que acuden  a Zentralia sobre todos los fines  de semana, es el caos vial  al momento  de ingresar  y recibir el  ticket,  pues las filas  de automóviles  se alargan  hasta el túnel de la  avenida  Ignacio Sandoval, lo mismo sucede con las máquinas de  cobro instaladas al  interior del Centro Comercial,  donde se forman largas filas de personas para efectuar el pago del estacionamiento.

El sentir  de los consumidores  ha generado polémica  a través de las redes sociales  como Facebook  y Twiter,  donde en su mayoría, los usuarios  coinciden en que las autoridades  deben regular este cobro  en los centros comerciales de la entidad.