Un orgullo ser trabajadores de la Secretaría de Salud: Médicos homenajeados

0

*Michael Hirsh recibirá del Congreso presea “Miguel Trejo Ochoa”; Christian Torres Ortiz Ocampo reconocimiento por aportaciones y trayectoria.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Dos médicos de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado que recibirán este 23 de octubre reconocimiento por parte del Congreso del Estado, dijeron sentirse orgullosos de ser trabajadores de esta institución y tener cariño a la misma, porque les ha dado la oportunidad de proporcionar atención médica a la población que más lo necesita.

El doctor Michael Johannes Hirsch Meillón, especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva, adscrito al Instituto Estatal de Cancerología (IEC), quien recibirá la presea “Miguel Trejo Ochoa”, dijo que ser trabajador de la Secretaría de Salud le enorgullece porque ha sido su segunda casa, ya que ha trabajado en ella desde su servicio social en el centro de salud de la comunidad de San Antonio, en Comala, de ahí que manifestó traer bien puesta la camiseta de la institución.

Mencionó que desde el 2014 comenzó el proyecto de reconstrucción mamaria en el Instituto de Cancerología para favorecer a las mujeres que requieren una cirugía reconstructiva por secuelas de cáncer de mama, labor que realiza en forma altruista, ya que no recibe ninguna paga por las horas extras que dedica para estas campañas que se realizan en el año en Cancerología, además de no cobrar honorarios en lo particular por la cirugía reconstructiva en niños.

El especialista, reconoció que su labor en la institución de salud no la realiza solo, sino que necesita el trabajo y la colaboración de enfermeras, médicos especialistas, personal de administración, de trabajo social, de psicología y de gobierno del IEC para que este proyecto de la reconstrucción mamaria se logre y se haya convertido en un triunfo para el Instituto.

Hirsch Meillón agradeció el apoyo que siempre ha tenido de la institución, como el que está recibiendo actualmente para el proyecto de reconstrucción mamaria por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo.

Por su parte, el doctor Christian Jorge Torres Ortiz Ocampo, uno de los cirujanos responsables del área de Coloproctología del Hospital Regional Universitario y trabajador de la Secretaría de Salud desde 1979, expuso que tiene un gran cariño por la institución porque le ha dado la oportunidad de dar atención médica a la población que más lo requiere.

Sobre el reconocimiento especial a su trayectoria y aportaciones que le brinda el Congreso del Estado es más que una distinción, es un compromiso porque la labor del médico es inacabable, de tal forma que este reconocimiento lo estimula, pero lo compromete a seguir dando el mejor de sus esfuerzos, para no defraudar a su profesión, a la sociedad colimense y a los pacientes.

El especialista, quien contribuyó para que el proyecto del HRU fuera una realidad, señaló que recibirá este reconocimiento con el compromiso de seguir dando lo mejor de su esfuerzo para estar acorde al designio que mandata a la profesión médica y que es el de servir.