Un MT fortalecido, mi legado: Oscar Gaitán

0

Por: Amador Contreras Torres

A unos cuantos días de concluir mi gestión al frente del Movimiento Territorial del PRI en el estado, lego a mi sucesor un MT fortalecido en su estructura, actuante, muy cercano a la gente y podemos decir que es una gran fuerza del partido en Colima, expresó Oscar Gaitán Martínez, dirigente de esa instancia del tricolor en el Estado, al ser entrevistado en exclusiva.

“Me siento muy contento, la verdad que puedo decirle a mi partido y a mucha gente misión cumplida, dejamos un gran reto al nuevo dirigente, me siento bien porque dejamos 600 comités en todo el estado debidamente constatado por actas, les reconozco desde aquí a todos los comités de base, a los dirigentes municipales gracias por ese gran  apoyo que recibí como dirigente, a mi comité directivo estatal que fue pieza importante, siempre he dicho que un gran dirigente está rodeado de grandes cuadros, yo les agradezco”, puntualizó Gaitán Martínez. Esta es la entrevista.

UN GRAN RETO PARA EL NUEVO DIRIGENTE

¿Cuál es el saldo de tu gestión al frente del Movimiento Territorial ahora que se acerca tu relevo?

Oscar Gaitán Martínez (OGM). Fíjate que me siento muy contento, la verdad que puedo decirle a mi partido y a mucha gente misión cumplida, dejamos un gran reto al nuevo dirigente, Juan Carlos Pinto, me siento bien porque dejamos 600 comités en todo el estado debidamente constatado por actas, les reconozco desde aquí a todos los comités de base, a los dirigentes municipales gracias por ese gran  apoyo que recibí como dirigente, a mi comité directivo estatal que fue pieza importante, siempre he dicho que un gran dirigente está rodeado de grandes cuadros, yo les agradezco a muchísima gente, me gustaría mencionarlos pero se me puede escapar alguno, son más de 30 integrantes a nivel estatal que fueron abogados, doctores, dentistas, de todo llevamos, tenemos un grupo grandísimo que confío en el proyecto de su servidor Oscar Gaitán Martínez, de verdad les agradezco desde este medio su apoyo, la verdad que me voy satisfecho porque fui un dirigente cercano a la gente; decirte que el movimiento territorial tiene 21 años de fundado por Luis Donaldo Colosio y estoy satisfecho porque ya nos tocó ganar grandes retos grandes compromisos como dirigente, como cuando a mi llegada en 2007 me tocó participar al 100% dejé algo importante en mi vida una carrera yo trabajaba en el banco, dejé 18 años por venirme a servirle a mi partido de tiempo completo, ese es el tiempo que vengo trabajando con  ellos.

EC. ¿Cuál fue el rol que jugó el Movimiento Territorial en los pasados comicios?

OGM. Fíjate que fue muy importante, porque me tocó irme, coordinar varios municipios, es imposible estar en todos pero quiero decirte que la gente que estuvimos a cargo de cinco municipios trabajando con todos los dirigentes municipales porque la verdad seguimos construyendo la victoria de nuestro candidato Enrique Peña en aquel entonces, ganamos la presidencia de la república, el senado de la república, las diputaciones federales, claro como en la presidencia municipal de Colima nos sentimos orgullosos porque también Federico Rangel es un emetista 100 por ciento, la verdad que le agradezco a mi amigo el alcalde porque es un emetista, tenemos dos presidentes que son emetistas Federico, Tito Vázquez en Tecomán y tenemos dos diputaciones por parte del M.T que son Noé  Pinto y Oscar Valdovinos y la sindicatura aquí que también se ganaron, tenemos dos regidurías una en Villa de Álvarez. Una en Manzanillo y un presidente del PRI municipal aquí en Colima con Juan Manuel Elisea  el M .T. dio muchas respaldo a estos candidatos y la verdad puedo decir “misión cumplida al partido”.

LA GENTE QUIERE SER ESCUCHADA

EC. ¿Qué tiene que hacer el PRI para no darle la espalda al pueblo, qué tiene que hacer para ser la mejor opción de poder?

OGM. Lo que tiene que hacer el PRI es escuchar a la gente, porque la gente quiere sentirse escuchada, porque al final de cuentas llegamos a un puesto en el que representamos los intereses de la gente, y llegamos a escucharlas y solucionar y darle respuesta a sus problemas, decirte que desde aquí yo le agradezco a mi partido, al gobernador Mario Anguiano por haber llegado como diputado hace cinco meses cuando nuestra amiga Itzel Ríos,  se tuvo que retirar me tocó ser diputado, y la tarea que hice con la gente es saberla escuchar, atender y decirle se puede o no se puede, porque la gente quiere eso quiere la verdad y hay que hablarles con  la verdad; y por ese trabajo que hicimos la gente está contenta; y decirte que me eché un planteamiento cuando anduvimos en campaña recorriendo me decían:” Oscar es importante que cuando llegues a ser diputado presentes una iniciativa”, y yo presenté una iniciativa del delito de extorsión, decían anteriormente que la extorsión no era delito porque estaba como “coacción”, y debido a eso no se podía encarcelar a la gente que te amenazara telefónicamente; tu servidor se siente orgulloso de haberla presentado, ahora ya es un delito grave que lleva una condena de 5 a 10 años, y me siento contento y feliz porque si fue aprobada en el Congreso del Estado.

EL PENSAMIENTO DE COLOSIO

EC. Luis Donaldo Colosio decía, “Todo el partido, todo el tiempo en  todo lugar”, ¿que opinas de esto?

OGM. Es muy cierta, tiene toda la verdad, también decía una frase que decía: “Soy un hombre de trabajo, confío más en los hechos que en las palabras”, son frases importantes que las traigo muy presentes, es un legado ideológico, así somos, otras palabras que dijo “tenemos que ponernos la camiseta tatuada”, y así la traigo yo, vengo siguiendo ese legado de Luis Donaldo Colosio, porque fue una persona entregada al partido y una visión de querer ayudar, el decía: “Vamos ayudando a la gente que tiene mucha necesidad” ; y es el momento de que el partido, en el partido hay mejores cuadros, mejores hombres y por eso aquí estamos listos para nosotros de haber Hecho un gran papel, y yo le agradezco al partido.

EC. Ahora que se aproxima el relevo en la gubernatura ¿Cuál es tu opinión, respecto de los aspirantes?

OGM. Fíjate que de eso no me gustaría tocar ningún tema en estos momentos, porque no son los tiempos, porque sería incongruente en poder mencionar, me gustaría que nos esperemos un poco más y que el partido sea el conducto que pueda manejar, y el que vaya el que sea, hombre o mujer no podemos decir, yo me comprometo desde la trinchera en que esté a seguir trabajando y abonar con la experiencia que tenemos apoyarlos, y yo les digo tenemos que estar listos porque tenemos que seguir manteniendo la gubernatura, que es el reto que tiene el PRI, el reto que tenemos todos los ciudadanos priistas de seguir trabajando en equipo, en unidad, para que en el 2015 la gubernatura este emanado de algún  priista o alguna mujer que pueda llegar a ese cargo.

EC. Ahora ya hay un nuevo dirigente del M.T, él tendrá su propio proyecto, pero que es lo que sientes tú, ¿qué debe cambiar y que es lo que debe permanecer?

OGM. Lo que yo te puedo decir del nuevo dirigente Juan Carlos Pinto, es un  dirigente emetista, decirte que fue la primera propuesta que me tocó hacer, decirle a mi partido que fuera una persona que trajera los ideales del movimiento territorial, y la verdad que me dio respuesta el partido porque llegó un emetista Juan Carlos Pinto fue uno de los iniciadores, hace mucho tiempo desde el año 1993 creo que se inició como dirigente municipal, y la verdad   le toca un gran  reto, seguir con el trabajo que su servidor Oscar Gaitán Martínez le deja, yo se que lo va a hacer y va a redoblar ese esfuerzo, el decía de llegar un comité de base en cada sección, bueno es un gran reto que él tiene, tiene que seguir trabajando, tiene que seguir cercano a  la gente, es el reto que tiene que hacer Juan Carlos Pinto para que en el 2015 la gente se sienta igual con el trato que le dimos en el anterior  proceso.

EC. Ahora que dejas esta dirigencia, ¿Cuál es tu proyecto futuro?

OGM. Yo estoy  aquí, termino tranquilamente la dirigencia, termina un  período, puedo decir misión cumplida, yo le agradezco a mi partido, a la gente, al gobernador por todo el apoyo, desde que lo conocí me tocó apoyarlo cuando fue candidato a diputado, cuando fue presidente municipal por primera vez me tocó ganar la presidencia, yo le puedo decir en el partido que estoy listo, termino un  ciclo, para ocupar cualquier función que mi partido aquí desee, yo estoy preparado, estoy listo para ocupar, conozco, tengo más de 35 años militando en el partido, conozco la problemática, conozco el sentir, se lo que la gente quiere, y le digo a mi partido estoy listo para ocupar en lo que mi partido designe y hacer un buen trabajo.

EC. ¿Cuál sería tu mensaje a los lectores, a la sociedad colimense que va a leer esta entrevista?

OGM. Yo les digo a la gente que es muy importante que se acerquen al PRI, el  PRI es un partido que quiere mucho a la gente, un partido que sabe escuchar, sabe orientar y ayudar, yo le digo a la gente porque hay mucha gente que no cree en los partidos políticos, muchas veces hay obsesión y yo les digo a la gente que se acerque al PRI, que es la mejor opción a nivel nacional, que es el partido que se acerca y lleva programas sociales, les lleva lo que esté a su alcance, y en el partido lo pueden encontrar, yo les digo que se acerquen, que confíen en nuestro instituto político,  nos sentimos orgullosos que Colima es 100 por ciento priista, y les digo que sigamos trabajando para que siempre siga siendo Colima  del tricolor.