Un llamado a todos los nuevos representantes populares para trabajar en equipo por Colima: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se trabajará de manera institucional con todos los nuevos representantes del poder legislativo y federal, así como en los municipios.

“Como gobierno está el generar las condiciones para que la gobernabilidad se dé conforme a los mandatos de la ciudadanía, tendremos un Congreso local predominantemente integrado por la coalición que formó el partido Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, aunque habrá que esperar los resultados que emitan las autoridades electorales correspondientes”.

Dijo que la proyección para los próximos meses para Colima estará en función de los acuerdos legislativos.

“La gobernabilidad se da en el Congreso y yo como Gobernador tendré posibilidades de entregar obra, cuentas, resultados que generen beneficio a las familias colimenses en función a las condiciones de gobernabilidad que se generen en el Congreso del Estado”.

Abundó el mandatario que por esa razón hizo votos para que se dé una relación de trabajo, una relación política seria, una relación que anteponga los intereses siempre de Colima y los colimenses por encima de cualquier otro interés.

“De manera muy respetuosa, institucional, buscaré que se generen las mejores condiciones para Colima en el ámbito de mi competencia, bajo mi responsabilidad y entendiendo y aceptando que cada orden de gobierno tiene sus propias responsabilidades, el tema es tener claro que tenemos que hacer equipo en favor de la ciudadanía”.

Sobre una posible visita o reunión con el candidato ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Peralta Sánchez aseguró que se puede dar.

Informó que el domingo 1 de julio recibió una llamada telefónica de Olga Sánchez Cordero, posible secretaria de Gobernación, la cual calificó de respetuosa, de diálogo para tender y construir puentes.

“Y por supuesto estamos en la mejor disposición de continuar con ese diálogo franco y constructivo”.

El mandatario colimense abundó que estará atento a cualquier petición o planteamiento que se haga por parte del equipo de transición que asumirá la Presidencia de la República a partir del 1º de diciembre, pero también en función de que tenga ya formalmente la calidad de Presidente electo una vez que lo haya calificado el Tribunal.