Un éxito Primer Torneo de Campeones Colima

0

*Participan 86 nadadores de 1º instituciones educativas y escuelas de natación de todo el estado. *Destaca la participación de Saúl Emiliano Mora, medallista Nacional de Olimpiada y Seleccionado Nacional.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con un total de 86 atletas, se realizó el 1er. Torneo Estatal de Campeones Colima 2017, evento que se llevó a cabo en la alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Morelos. De acuerdo a los organizadores del evento, la participación del evento fue aceptable, mas no fue la esperada, dado que algunos equipos se presentaron con pocos atletas, y otros equipos no hicieron acto de presencia.

Los equipos presentes fueron: Colegio St. Jhons de Manzanillo, Acuática Cuahutli, Acuática Grayeb, Acuática Tiburones, Colegio Inglés de Colima, Club Neptuno, Fitness Club Manzanillo, Titanes del IMSS Colima, Anguilas Swim Team, Armería y Universidad de Colima.

Quien se llevó el triunfo de esta primera edición fue el Club St Jhons de Manzanillo, que por primera vez se alza como el mejor equipo de este certamen, dejando el segundo puesto a Club Neptuno de Colima, y tercero IMSS Colima.

Destacó la participación de Saúl Emiliano Mora, medallista Nacional de Olimpiada y Seleccionado Nacional, quien no tuvo ningún problema en ganar sus pruebas.

En general, los Campeones individuales de cada categoría dominaron sus pruebas, y ganaron sus respectivas categorías con autoridad, solo en la categoría 13-14 años varonil se definió hasta el último segundo de la última prueba, rivalidad que protagonizaron Ernesto Leal de St. Jhons (quien ya había sido Campeón anteriormente), Josué Morán de Neptuno (igualmente era el Campeón del evento anterior) y Santiago Santana del Colegio Inglés, Siendo Santiago Santana el ganador hasta el último cierre de la prueba final de los 100 libres. Santiago quedo con 41 pts., Ernesto quedo con 40 pts., y Josué se quedó con 39 pts.

Por primera vez, la premiación fue llamativa, haciendo alusión a los Campeones de Colima de cada categoría en ediciones pasadas, esto para motivar a los atletas, donde todas las medallas tenían imágenes de estos ganadores del deporte húmedo, lo que causo gran expectación por dicha premiación.

CN/had