Un éxito la “Rodada Rosa”, para promover la prevención del cáncer de mama

0

* Alcalde de Colima, Federico Rangel reitera disposición de habilitar 8 kilómetros de ciclovías

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Todo un éxito la actividad denominada “Rodada Rosa”, en la que el alcalde Federico Rangel Lozano dio el banderazo de salida a los más de 200 personas que participaron con su bicicleta, con el fin de sensibilizar a las población sobre la importancia de la exploración médica y autoexploración de las mamas, a fin de prevenir y atender de forma oportuna el cáncer de mama.

Durante la ceremonia de arranque que tuvo lugar en el jardín Libertad, el mandatario de la capital, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal de Colima, Leticia Contreras de Rangel expresó su reconocimiento a los colectivos Rodando Sonrisas, Pedaléale, Bicimaniacs, así como a un gran número de colimenses que de manera personal y familiar se sumaron a esta actividad deportiva-recreativa.

Federico Rangel Lozano, indicó que esta “Rodada Rosa” forma parte de la campaña “Impacto Rosa”, a través de la cual se vienen llevando a cabo una serie de actividades deportivas, recreativas y de carácter informativo, con el objetivo de formar conciencia sobre este padecimiento que se presenta no sólo en mujeres, sino también en hombres.

“Queda claro que los ciudadan@s deben de tomar la ciudad y el municipio, y qué mejor forma de hacerlo que haciendo uso de la bicicleta, donde además de transportarse sin contaminar, se ejercitan para estar en buena condición de salud”, dijo.

Por eso el compromiso de este gobierno municipal de generar espacios seguros a través de ciclovías; serán 8 kilómetros los que se estarán habilitando  durante nuestra administración con el apoyo del Gobierno de la República,  para que sean cada vez más personas las que opten por este medio de transporte, indicó.

Por último, el alcalde de Colima invitó a toda la población para que este próximo 19 de octubre Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, en el jardín libertad, a partir de las 17:00 horas, participen de las actividades que se tienen contemplada tales como autoexploración masiva, la presentación artística de los grupos Kameha Rock con todo su repertorio de los Beatles y Guantánamo  y una verbena popular.

Cabe destacar que como parte de la “Rodada Rosa”, fueron sorteados 10 vales para la práctica de mastografías entre los participantes.