Un entorno laboral saludable refleja la salud de la organización

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En 1982 surgió la primera definición de empresa saludable propuesta por Parkinson y Cols. enfocada a reforzar comportamientos saludables en los trabajadores y sus familias, a través de una combinación de actividades educativas, organizativas y ambientales.

En este sentido, el fin de semana visitamos la planta Gestión Integral Ambiental de Occidente, S.A. de C.V. y observamos que el equipo de trabajo, al finalizar las actividades, realizó un convivio con sus familias; lo que demuestra un entorno laboral saludable que ha logrado por años que el personal se mantenga en la organización.

Se debe ser consciente que la rotación de personal no sólo afecta negativamente a los empleados, sino también a la organización; para evitarla, sólo es necesario tratar a los empleados como activos valiosos para la empresa y no estrictamente como instrumentos.

Al hacerlo estará festejando como Gestión Integral del éxito como una de las empresas consolidadas de nuestro puerto, a las que seguiremos homenajeando como organismos que tienen un entorno laboral sano, donde la seguridad y el bienestar de los trabajadores es primero.