Un bombero convence a hombre y evita que se suicide desde una torre de la central foránea

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un elemento del cuerpo de bomberos convenció a un hombre y evitó que se suicidara aventándose de una torre de telefonía instalada en la central de autobuses foráneos de esta ciudad.

De acuerdo a información recabada por este medio, alrededor de las 8:30 de la mañana el hombre conocido como Nico (a) “El Camello”, originario de Argentina subió a la torre de telefonía y amenazó con aventarse al vacío, debido a un problema con su novia.

Al lugar se trasladaron elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Policía Estatal para tratar de evitar la tragedia, tratando de convencer al hombre y desistiera de su intención de aventarse.

Durante casi dos horas se mantuvo el suspenso en la zona, alrededor de las 10:40 de la mañana el hombre gritó y solicitó un cigarrillo.

Ante esta situación un elemento del cuerpo de bomberos de nombre Edgar Figueroa, subió por la torre utilizando equipo especializado hasta llegar a donde se encontraba el hombre y le entregó el cigarrillo que pedía.

El bombero se mantuvo platicando con el hombre alrededor de 20 minutos para convencerlo de que evitará aventarse al vacío.

Luego de la plática, el bombero Edgar descendió y minutos después el hombre solicitó que se retiraran las patrullas con policías del lugar.

Los agentes se retiraron y hasta ese momento una vez que se fumó su cigarrillo el hombre empezó a descender, aunque los equipos de rescate se mantenían a la expectativa en el lugar.

Alrededor de las 11:10 de la mañana el hombre ya había bajado y fue detenido por agentes de la Policía Estatal quienes lo trasladaron a la cárcel preventiva.