Un argentino, para suicidarse, se sube a su ego y se tira: Papa

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Papa Francisco bromeó sobre la idiosincrasia de sus compatriotas al afirmar que un argentino, para suicidarse, se sube a su ego y se tira, durante una entrevista en exclusiva con Televisa.

De acuerdo con datos publicados en EL INFORMADOR, en un momento de la conversación con la corresponsal, cuando esta última le preguntó sobre su particular forma de contestar de forma personal a algunas de las cartas de sus fieles, empezó su explicación diciendo que lo que iba a decir podría traerle ”un problema personal” en su país.

”Simplemente cuento lo que me ha pasado”, agregó para hablar luego de cuál fue la reacción en su país a su nombramiento.

”Los argentinos, cuando vieron un Papa argentino, se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino; los argentinos, que no somos humildes y que somos muy engreídos…”, comenzó a señalar.

Fue entonces cuando, para sorpresa de la entrevistadora, le preguntó: ‘‘¿Usted sabe cómo se suicida un argentino? Se sube arriba de su ego y de allí se tira abajo”.

El Pontífice recordó que cuando vivía en Buenos Aires era ”muy callejero”, pues ”iba, venía por las parroquias”.

Indicó que le cuesta ”un poquito” acostumbrarse a su actual vida en el Vaticano, aunque ya se ha habituado porque ha encontrado otras maneras de ”callejear”, como el teléfono.

Reveló justamente que su ”gran penitencia” son ”los viajes”, pues no le gustan.

”Yo soy muy pegado al hábitat, es una neurosis. Una vez leí un libro muy lindo que se llama: ‘Alégrese de ser neurótico’. Entonces, uno tiene que descubrir las neurosis que tiene, cebarle mate todos los días, tratarla bien, para que no le haga daño ¿no?”, explicó.

Confesó asimismo que ir a Roma antes de ser Papa no le gustaba, porque había ”algún ambiente de chisme”, por lo cual se iba ”enseguida”.

Las palabras de Francisco son un fragmento de la entrevista en la que habló también de México, el narcotráfico y la migración, y cuya segunda parte será emitida la noche de este viernes.