Un año de lucha de Michael Schumacher

0

*El ex piloto de Fórmula Uno reconoce las voces de su esposa e hijos; ha progresado en su recuperación. 

RÉCORD

Cd de México.- Hace un año el mundo del deporte se conmocionó con la noticia del accidente del alemán Michael Schumacher; el siete veces campeón mundial ha logrado avances prometedores, pero todavía está lejos de una plena recuperación.

Tras un duro diagnóstico inicial, Schumacher ha dado grandes pasos en su recuperación; la última buena noticia que se ha dado a conocer es que es capaz de comunicarse a través de gestos con su familia.

El periódico italiano Corriere della Sera afirmó que el ex piloto llora cuando escucha la voz de su esposa Corinna y la de sus dos hijos, que incluso también llora cuando escucha el ladrido de sus perros.

También el ex piloto francés Philippe Streiff, amigo cercano de Schumacher, dio indicios de que la recuperación del alemán va por buen camino, incluso, que es posible que pueda volver a caminar apoyado en muletas.

En declaraciones al diario francés Le Parisien, Streiff afirmó que ‘Schumi’si reconoce a sus familiares, aunque todavía no es capaz de hablar y que tiene lagunas de memoria por algunos momentos.

“Schumacher todavía no habla y se comunica con los ojos”, dijo Streiff, aunque no hay información oficial sobre el estado de ‘Schumi’.

“No podría dar nunca una indicación seria (sobre su evolución). Simplemente no es posible en esta situación”, aseguró a finales de noviembre la manager de Schumacher, Sabine Kehm.

Algunos especialistas consideran que es muy poco probable que el heptacampeón pueda tener una recuperación mayor de su estado actual, aunque algunos son más optimistas y creen que podría realizar varias actividades por su propia cuenta.

Actualmente, Schumacher vive en su casa de Lausanna, Suiza, donde le habilitaron todo lo necesario para seguir con su recuperación y es asistido por 15 médicos.