Últimos días para tramitar ingreso a posgrado en Ciencias Fisiológicas

0

*Forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT. La fecha para el pago de admisión al proceso de selección, culminará mañana 26 de mayo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima abrió la convocatoria para cursar el posgrado en Ciencias Fisiológicas, el cual busca formar profesionales con un alto nivel académico capaces de realizar investigación científica original, de aplicar el conocimiento y ejercer actividades de docencia de calidad en la licenciatura y el posgrado en el área de las Ciencias Fisiológicas o Farmacológicas.

Perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la maestría tiene una duración de cuatro semestres y se compromete en la formación de maestros en Ciencias Fisiológicas, con un amplio conocimiento tanto teórico como práctico, suficiente para el desempeño de la docencia e investigación.

El doctorado, señala la convocatoria, abarca seis semestres académicos y pretende que durante este tiempo el alumno adquiera la preparación intelectual y metodológica que le permita realizar investigación científica de manera independiente, generar y aplicar nuevos conocimientos, así como la capacidad para ejercer actividades de docencia en el área de las Ciencias Fisiológicas, en los niveles de pregrado y posgrado.

De acuerdo con su calendario, todavía hoy y mañana viernes la UdeC recibirá el pago de admisión de los alumnos interesados; del cinco al 19 de junio abrirá el periodo del registro en línea del EXANI III y del 19 al 23 de junio será la entrevista y una presentación oral de un tema relacionado con el posgrado o de la tesis de licenciatura.

El primero de agosto se publicarán los resultados de los estudiantes seleccionados; del primero al cuatro del mismo mes se abrirá el periodo de inscripciones, y el siete de agosto comenzarán las clases.

El perfil de los alumnos interesados debe relacionarse con un grado de licenciatura en el área de Ciencias de la Salud o naturales, ingenierías afines como Bioquímica o Biomedicina; además, el interesado debe demostrar conocimientos básicos en Física, Físicoquímica y Matemáticas y conocimiento del idioma inglés.

De igual modo, la convocatoria señala que los estudiantes regulares que cursen el cuarto semestre de la maestría podrán optar por ingresar al doctorado de forma directa si presentan y aprueban un proyecto de investigación.

Para mayores informes, comunicarse al Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas de la UdeC con Humberto Cruz Blanca Hernández, coordinador del posgrado, al correo [email protected], o a los teléfonos (312) 3161129 y 31 6 10 00, ext. 47455, y visitar la página: http://sistemas2.ucol.mx/planes_estudio/pdfs/pdf_87.pdf.