Último adiós a rescatista muerto en asalto

0

*El cadáver fue hallado en El Cóbano

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tuxpan, Jalisco.- Autoridades municipales, cuerpos de bomberos de la región sur del Estado y Colima y cuerpos policiacos realizaron homenaje de cuerpo presente a quien en vida llevara el nombre de Sergio Reyes Rivas, oficial de Protección Civil de Tuxpan fallecido el pasado 20 de septiembre cuando fue apuñalado mientras conducía un vehículo de alquiler.

En punto de las 8:30 de la mañana el cuerpo de Reyes Rivas fue trasladado a las instalaciones de la UMPC y bomberos, donde se dieron cita numerosas familias para dar el último adiós,  más tarde se realizaron honores a la bandera y acompañados por la banda de guerra del municipio de Zapotiltic Jalisco se dio el último pase de lista y guardia por los cuerpos de rescate y policiacos presentes.

Después de las palabras del alcalde Felipe Rúa Vázquez presidente municipal de Tuxpan Jalisco, se procedió a retirar el cuerpo para celebrar la misa en la parroquia de San Juan Bautista. Sergio Reyes Rivas fue oficial activo de la unidad municipal de protección civil y bomberos de Tuxpan Jalisco, nació un 8 de octubre de 1989 en Tecoman Colima, hijo de Alejandro Reyes Figueroa y Camila Rivas Avalos, fue el tercero de cinco hermanos, casado con María de la Paz Morales Alcaraz con quien procreó a Jesús Alonso Reyes Morales.

Gran parte de su adolescencia fue como voluntario en esta corporación al haber ingresado a  los 11 años, donde cinco años más tarde forma parte de la plantilla orgánica. Trabajó incansablemente en distintas actividades como rescates, atención pre hospitalaria, control y combate de incendios, brigadista comunitario y otros.

Se informó que el joven rescatista, en su tiempo libre trabaja como chofer de un taxi en el municipio de Tuxpan, y fue precisamente la madrugada del viernes 20 de septiembre cuando le solicitaron sus servicios pero al parecer fue asalto y agredido en el pecho con un arma punzocortante. Esa mañana el vehículo de alquiler que conducía Reyes Rivas fue encontrado en la población de El Cobano, y en su interior se encontraba el cuerpo del joven rescatistas ya sin vida.