Última Jornada en la Premier

0

Se define las dos Liguilla de la Liga Premier, quedan sólo dos boletos disponibles para la fiesta grande del Apertura 2015.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La cuenta regresiva llegó al punto crítico, se viene la última Jornada del Apertura 2015, la que define de manera oficial a sus ocho invitados para las dos Liguillas que vivirá la Liga Premier, por el Ascenso y la de Filiales de los equipos de la Liga MX.

Prácticamente la fiesta grande por el Ascenso está definida, son seis equipos los que matemáticamente tienen su boleto en la bolsa y este fin de semana sólo buscan mejor posición en la tabla general del porcentaje: Coyotes de Tlaxcala FC como líderes, Cruz Azul Hidalgo, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, Tampico Madero, Mineros de Zacatecas y Loros de la Universidad de Colima.

Quedan sólo dos boletos en el aire, donde precisamente se acumulan las emociones para esta última Jornada del campeonato, pues con vida aparecen siete equipos en busca de ellos, desde luego que algunos con un poco más de complejidad, y otros con la posibilidad en sus manos:

Tepatitlán de Morelos, Pioneros de Cancún, Universidad Autónoma de Zacatecas, Cimarrones de Sonora, Chapulineros de Oaxaca, Irapuato e incluso Reynosa FC, este último que para lograr milagro tienen que ganar su último partido con cuatro puntos, y que todos los mencionados pierdan sus respectivos encuentros.

Lo que es un hecho, es que de este pelotón saldrán los últimos dos pasaportes a la Liguilla por el Ascenso, y los partidos pintan altamente atractivos.

Pioneros como octavo, visita a los Albinegros de Orizaba; los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas van contra los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Cimarrones de Sonora le hace los honores a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Chapulineros enfrenta al Atlético Veracruz; los Freseros de Irapuato cierran con Loros de la Universidad de Colima; y finalmente Reynosa FC contra los Coras del Deportivo Tepic FC.

La historia para la Liguilla de las filiales es prácticamente la misma, hasta el momento cuatro equipos son los que ya afianzaron su lugar matemáticamente: América, Tigres de la UANL, Puebla FC y Jaguares de Chiapas.

Los últimos cuatro boletos los pelearan siete equipos, Atlas y Santos Laguna que están a un suspiro, Monarcas Morelia, Gallos Blanco de Querétaro, Pumas UNAM, Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, estos dos últimos con menos posibilidades.

CN/had