Última hora: TEPJF da revés a Michel y otorga triunfo a Julia Jiménez en elección del PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió el triunfo de Enrique Michel en la dirigencia estatal del PAN y ordenó que Julia Jiménez rinda protesta como nueva presidenta.

En sesión pública de la sala regional del TEPJF, los magistrados, en votación dividida, decidieron anular la casilla de Coquimatlán de la elección del PAN del pasado mes de diciembre de 2016.

Con esta determinación, el triunfo fue revertido en favor de Julia Jiménez.

El magistrado David Avante Juárez consideró que existieron elementos para anular el paquete electoral donde el equipo de Jiménez Angulo señaló irregularidades en el manejo de la urna y su traslado a la Ciudad de México.

Señaló que hay presunción de que fue abierto el paquete debido a que en el interior se encontraron dos gafetes: uno de la suplente de la presidenta de la comisión organizadora y de un funcionario panista “quién sabe para qué fin, ante quién y quién sabe dónde”.

El magistrado aseveró que la comisión organizadora de la elección del PAN pudo haber terminado la polémica abriendo el paquete electoral sin embargo no se hizo hasta que lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado (TEE) pero con los indicios de que fue abierta previamente.

La magistrada presidente del TEPJF, Martha C. Martínez Guarneros, apoyó la postura de Avante Juárez y con ello inclinó la balanza a favor de Jiménez Angulo.

De esta forma, la diputada local deberá de rendir protesta como presidenta estatal del PAN a la brevedad.