ÚLTIMA HORA: Cae el “Comandante Fierro”, líder del Cartel de Sinaloa en Colima

0

 

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. César Rafael Vázquez Pérez, alias “El Comandante Fierro”, líder del Cartel de Sinaloa en Jalisco y Colima, fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que Vázquez Pérez fue detenido tras girarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Está identificado como el “líder de la plaza” y operaba principalmente en el municipio de Zapopan en Jalisco además de Manzanillo y Tecomán en Colima.

Los informes oficiales relacionan a Vázquez Pérez como uno de los operadores del cártel de Sinaloa, que opera bajo las órdenes Ismael El Mayo Zambada.

Originario de Guadalajara, Jalisco y con 33 años de edad, la PGR lo identificó también como coordinador logístico y financiero de estos grupos, “bajo su mando, dirigía las actividades relacionadas con la distribución de estupefacientes en la zona y los homicidios de integrantes del grupo criminal denominado cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Además, “era el responsable del funcionamiento de los narcolaboratorios establecidos en la Ciudad de Zapopan, Jalisco, además de ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Manzanillo”.

El detenido fue ubicado en el Municipio de Zapopan, Jalisco, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos, cocaína, droga sintética y mariguana.

Foto cortesía de la Jornada