UdeC, presente en el Desfile de la Revolución Mexicana

0

*El rector Eduardo Hernández acompañó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez y demás integrantes de su gabinete, al rendirle honores a la bandera y durante el desfile por el 107 aniversario de esta gesta heroica.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este año, al festejarse el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, igual que en ocasiones anteriores, la Universidad de Colima se sumó al desfile conmemorativo con cerca de 300 participantes encabezados por el rector José Eduardo Hernández Nava, quien estuvo presente tanto en la ceremonia de inicio, realizada en el hemiciclo de las mujeres y hombres ilustres, como en el templete colocado cerca de Casa de Gobierno.

Debido a las adecuaciones que están realizando por la Calzada Galván, este 2017 el evento inició en la glorieta de la Piedra Lisa, de norte a sur, pasando por el monumento del Rey Colimán y concluyendo en el Parque Hidalgo, frente al Archivo Histórico de la UdeC.

Durante la ceremonia cívica, el rector Eduardo Hernández acompañó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez y demás integrantes de su gabinete, quienes rindieron honores a la bandera y recordaron la gesta heroica revolucionaria con música, un discurso y un poema.

Después, en el templete colocado cerca de la Casa de Gobierno, tanto el rector como el gobernador y los demás funcionarios, presenciaron las diferentes ejecuciones y tablas gimnásticas que concursaron en el desfile, con la participación de alumnos y alumnas desde el nivel básico y medio superior hasta el superior.

Las tablas rítmicas de los Bachilleratos1 y 15 complementaron la avanzada del contingente de la UdeC, también evocando la lucha revolucionaria, con un grupo de adelitas que portó los pendones universitarios, acompañados por las bandas de guerra de los Bachilleratos 1, 4, 16, 18 25 y 30.

CN|had