UdeC pide a Ayuntamientos mejorar alumbrado público en zonas aledañas a los planteles

0

*En los diferentes municipios donde los espacios y periferia de las escuelas están oscuros, expone.  

 Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima hizo un llamado a los Ayuntamientos para que mejoren el alumbrado público en las zonas aledañas a los planteles educativos, para evitar que se conviertan en espacios de riesgo para los alumnos.

Sobre el particular, el rector José Eduardo Hernández Nava pidió a las autoridades se trabaje en este tema, porque hay instalaciones universitarias donde las zonas aledañas no cuentan con luminarias suficientes.

Ejemplificó que ante este contexto, la Universidad ha tenido que colocar reflectores sobre el Paraninfo para que no quede oscuro, no obstante aseguró que hay apertura de la Universidad para coadyuvar en el tema.

Mencionó que en todos los municipios donde se tienen campus, existe la misma situación.

En otro orden de ideas, el rector señaló que están incorporando diferentes medidas de seguridad al interior de la institución y próximamente se informará sobre los protocolos en la materia, por lo que en breve se dará a conocer de forma sistematizada sobre qué hacer en alguna situación de riesgo.

Finalmente, sostuvo que están en contacto con las corporaciones policiacas para atender y coadyuvar en el tema, además de que ponen a disposición cursos de capacitación en la Máxima Casa de Estudios para elementos de las fuerzas policiacas.