UdeC participará con 300 deportistas en el Regional de Universiada 2018

0

* La Universidad de Colima tendrá participación en 20 disciplinas del 9 al 14 de marzo en la Universidad de Guadalajara.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de desarrollarse la etapa estatal rumbo al Regional, la Universidad de Colima confirmó que serán más de 300 participantes, entre estudiantes-deportistas, entrenadores y directivos, que representarán a la máxima casa de estudios, en el Regional que tendrá como sede la Universidad de Guadalajara, del 9 al 14 del presente mes, lo anterior fue dado a conocer por el Director General de Cultura Física y Deporte de esta dependencia, Luis Roberto Larios Carrasco.

Agregó que la Universidad de Colima tendrá participación en 20 disciplinas en las que convocó el CONDDE para esta edición 2018, en sus dos ramas, estas son: ajedrez, atletismo, baloncesto, box, luchas asociadas, futbol asociación, futbol de bardas, balonmano, judo, karate do, levantamiento de pesas, rugby, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, triatlón, voleibol de sala y playa.

Finalmente, el Director General de Deportes, mencionó que los atletas de la Universidad de Colima iniciaron su preparación desde el semestre anterior, con miras a la fase nacional que será organizada por los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, del 23 de abril al 8 de mayo.

ELIMINATORIA ESTATAL 

En cuanto a la eliminatoria estatal, las selecciones de baloncesto en sus dos ramas, así como el tenis de mesa y el voleibol de sala en la rama femenil representativas de la máxima casa de estudios, lograron el pase de primer, al vencer en los encuentros a sus similares del ISENCO.

En el baloncesto, Las Loras se impusieron con marcador abultado de 52-7, en tanto que Los Loros también lograron la victoria al anotar 76-22, a los dos representativos del ISENCO.

En el tenis de mesa Loras y Loros, también lograron sus pases, en la rama varonil, ISENCO obtuvo el primer lugar, con Eduardo Agustín Chávez García, Enrique Araujo Castillo y Ángel Enrique Gutiérrez Barajas.

Por Loros, Kevin Yael Villalpando Martínez, Ubaldo de Jesús Martínez Carrillo y Julio Pérez Velasco y Enrique de Jesús Aviña Hernández.

En la rama femenil, Loras fue primer lugar, con Ylaybitze Alasrraki Torres Ortiz Villalpando, Dará Ashley Jiménez Peralta y Claudia Montserrat Morfín. Mientras que ISENCO fue segundo con: Paulina Alejandra González García, Valeria del Carmen López Olmos, Perla Paola Solís López y Jimena López Llerenas Martínez.

En el ajedrez serán 5 damas y 4 varones, los que representarán la Universidad de Colima, y finalmente en el voleibol de sala, la selección Lora femenil, se impuso en dos sets, con idénticos parciales de 25-14, ante ISENCO.

CN|had