UdeC no está en crisis: Zamorano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el retraso de pagos de quincenas a burócratas universitarios, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, descartó crisis en la máxima casa de estudios.

“El Sutuc no lo ve como una crisis en la Universidad, para todos es conocido que Gobierno del Estado por su propia situación financiera, no ha tenido el recurso suficiente y al no tenerlo, las aportaciones que le debe dar a la Universidad se van retrasando”.

Agregó que el pago de ayer, correspondiente al 15 de diciembre, ya lo tienen todas y todos los trabajadores.

Zamorano mencionó que el personal debe estar despreocupado, ya que se ha tenido un diálogo muy intenso con el gobernador interino Ramón Pérez Díaz y el rector de la UdeC, Eduardo Hernández Nava.

“Vemos todas las inquietudes y necesidades que tienen los universitarios y la Universidad como institución, el gobernador ha sido muy respetuoso con la Alma Mater y en la medida de sus propias posibilidades le ha respondido a la institución”.

El dirigente del Sutuc confió que una vez pasando el proceso electoral extraordinario, la situación financiera se normalice en el estado y por ende también para la Universidad de Colima.