UdeC logra boletos a la Universiada 2017

0

*Los boletos que se han conseguido hasta el momento, son en las disciplinas  Karate Do,  lucha olímpica, balonmano en sus dos ramas, y voleibol de sala femenil. *Hoy lunes se buscarán dos más en el futbol asociación en sus dos ramas.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras su destacada participación en el Regional que se celebra en Morelia, Michoacán, de los juegos del CONDDE.  Los atletas representativos de la Universidad de Colima lograron más boletos para estar presente en la Universiada Nacional con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León  2017.

Los boletos que se han conseguido hasta el momento, son en las disciplinas  Karate Do,  lucha olímpica, balonmano en sus dos ramas, y voleibol de sala femenil. Hoy lunes se buscarán dos más en el futbol asociación en sus dos ramas.

 

KARATE DO

En la modalidad por equipos,  las experimentadas Loras medallistas de bronce en el 2016, María de Carmen García Rodríguez, Citlalli Itzel Reyes González, y Xóchitl Quetzal Zepeda Escamilla,  lograron clasificarse en la primera posición, al vencer a las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara.

Dos boletos más fueron para el estudiante Daniel García Sahagún en la división de menos de 75 kg en kumite varonil y en open kumite femenil,  también logró su clasificación  Xóchitl Quetzal Zepeda, con estos resultados,  terminó su participación en el Regional de Morelia.

 

LUCHAS

En Luchas Olímpica estilo libre, logró su calificación Germán Yazbeck Rito Sánchez, se clasificó en los 76kg.

 

BALONMANO

En el balonmano la UdeC tendrá representación en las dos ramas,  lograron el  pase a la fase nacional,  Las Loras dirigidas por la maestra Citlalli Estrada  ganaron dos  encuentros ante ISENCO Colima con marcador de 25-20, y a la UNID Michoacán con ventaja contundente de 32 goles por 4. Solo una derrota tuvieron las emplumadas ante la UdeG, pero no les afectó para lograr el objetivo de estar en la máxima justa estudiantil de nivel superior.

Por su parte los emplumados dirigidos por Pedro Peña, se quedaron con el pase al vencer 37-32 a la Universidad Autónoma de Nayarit, ayer domingo. El pase para disputar el boleto a la Universiada lo ganaron al vencer al ISENCO Colima la noche del sábado.

 

VOLEIBOL DE SALA

Las Loras de voleibol de sala, avanzaron invictas,  en el último encuentro se impusieron con parciales de 25-14, 20-25, 25-10 y 25-14 a las locales de la  Universidad  Vizcaya de Michoacán, logrando con eso colarse a la Universiada Nacional 2017. La selección femenil universitaria fue comandada por el maestro Rafael Delgado Mancilla.

Por su parte los varones que dirigió el entrenador Ricardo Flores se quedaron sin la oportunidad, al caer ante la UVAQ con parciales de 25-19, 23-25 y 23-25, en un gran duelo.

 

FUTBOL ASOCIACIÓN

Hoy lunes, las selecciones representativas de la UdeC pelearán el pase a la Universiada, ambas escuadras se enfrentarán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En la jornada del domingo, Loras cayó 1-2 ante la UP, en tanto que los varones sufrieron la derrota contra la UT Nayarit, con idéntico marcador.

 

BALONCESTO

En el baloncesto varonil, Loros perdió el boleto al caer en cerrado juego con marcador de 60-76 frente al representativo de la UVAQ.

 

Finalmente  en el ajedrez continúan realizándose las rondas clasificatorias, y será hasta este lunes cuando se tengan los resultados oficiales mismos que dará a conocer el Director General de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco, quien acompaña a la delegación de la Universidad de Colima, y a la vez coordina la Región 4, en los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Como parte de la delegación, se encuentran en Morelia los sub directores de deportes Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva, en la parte técnica esta José Raúl Casares.

CN/had