UdeC informa sobre Programa Deportivo Estudiantil y de Acreditación Deportiva

0

* Para El Semestre Enero/Junio 2014.

ULTRAMEDIA

Colima, Col.- El Programa Deportivo Estudiantil y de Acreditación Deportiva está diseñado y está retomando su objetivo principal que es la Activación Física,  como también Desarrollar un Estilo de Vida Saludable así como la Detección de Talentos Deportivos, como el fortalecimiento de todos los representativos y selecciones de nuestra Universidad,  es una materia más dentro del Plan de estudios del Nivel Bachillerato y Superior en la Universidad de Colima, Por lo que la Dirección General de Cultura Física y Deporte recuerda a la Comunidad estudiantil, los pasos para inscribirse y cumplir con sus 30 horas semestrales, así lo informo el Sub-Director de Cultura Física y Deporte Carlos Hernández Nava.

Como requisito indispensable es que todos los estudiantes deberán tener la Credencial escolar, como identificación oficial ante la Institución, y la credencial vigente de la Federación de Estudiantes Colimenses.

Registrarse en el deporte de su preferencia a través de la Página de SICEUC, en algún caso, si el deporte de su preferencia ya no tiene cupo, le sugerimos optar por una segunda opción o asistir al Polideportivo más cercano a su domicilio y registrarse en el deporte de su elección.

Es importante recordar que se deberá cumplir con un mínimo de 10 horas por bimestre (o por parcial) y al finalizar tener acreditado el total con 30 horas.

Para los alumnos que trabajan, realizan Servicio Social o Prácticas Profesionales, los domingos habrá actividad de 9:00 a 11:00 horas,  en el Polideportivo Central.

También se tiene la opción de pertenecer a las Ligas Estudiantiles de: balonmano, futbol soccer, futbol rápido, baloncesto, beisbol, voleibol de sala y playa y tochito.

Para mayor información se le recomienda a los Alumnos, que busquen los formatos de inscripción o cédulas de registro,  en la página de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, en el apartado de ligas estudiantiles, para que por grupo hagan sus  equipos  y tengan posibilidad de desarrollarse  deportivamente y a la vez prepararse para llegar a la final de las ligas y poder aspirar a ser un digno representante en los próximos juegos Nacionales de la Educación Media Superior, los cuales convocan en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Beisbol, Futbol Soccer, Voleibol y Softbol.