UdeC difundirá más la carrera en Ciencia Ambiental y Gestión de Riesgos

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dio a conocer se abocarán a difundir la carrera en Ciencia Ambiental y Gestión de Riesgos, de la Facultad de Ciencias, la cual no ha tenido mucha demanda,

“Es una licenciatura que debemos dar más a conocer para que más alumnos se inscriban a esta carrera. Es una licenciatura de 4 años en Gestión de Riesgos”.

Expuso que si bien no ha tenido mucha demanda, ante la susceptibilidad de Colima por riesgos volcánicos, sísmicos e hidrometeorológicos, se inscriben más alumnos.

“Sé que con todo esto (sismos y huracanes) que nos pasa en el país cada día tendrá mayor demanda”.

El objetivo de la carrera es formar profesionistas capacitados para incorporarse al sector productivo o a la actividad científica integral, para aportar mejoras en el estudio de las interacciones y procesos en los sistemas globales y locales para la identificación, caracterización y análisis de amenazas y vulnerabilidades.

Así como en el estudio de procesos ambientales, además de estar comprometidos con las comunidades rurales y urbanas expuestas a diversas situaciones de riesgo y procesos ambientales complejos, donde logren intervenir gracias a su formación multidisciplinaria integral.

UDEC SIN DAÑOS

En torno a la infraestructura de edificios de la UdeC, refirió que no han sufrido daños y se está al pendiente con los delegados de los 5 campus: Tecomán, Villa de Álvarez, Manzanillo, Coquimatlán y Colima.

Dijo que hay labores de mantenimiento que se realizan de manera permanente, en cuestión de pintura, enjarre e impermeabilización.

Sobre estudiantes que estén en algún punto del país afectados por los sismos, refirió que todos están a salvo luego de que la Dirección de Relaciones Internacionales se puso en contacto con planteles para localizar a alumnado.