UdeC contacta a alumnos de movilidad académica en Chile

0

Foto de Excélsior

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A raíz del sismo de 8.3 grados de magnitud en la escala de Ritcher que sacudió la zona central de Chile la tarde de ayer miércoles 16, la Universidad de Colima se puso en contacto con los alumnos colimenses que realizan movilidad académica en ese país.

En un primer corte informativo, completado a las 11:00 de la noche, tiempo de México, se habían reportado 29 de los 33 estudiantes que estudian en universidades chilenas. Todos están bien y se espera que los restantes 4 se reporten en las próximas horas.

Desde un primer momento, enterado de la situación, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, de acuerdo a los protocolos establecidos en estos casos, pidió a la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica ponerse en contacto con sus homólogos de las universidades chilenas para que ellos a su vez ayuden a contactar a los universitarios colimenses.

Además, la U de C envió un mensaje a cada uno de los 33 estudiantes que se encuentran en aquel país pidiéndoles que se reporten a la brevedad y que también se comuniquen con sus padres para que éstos no se alarmen.

Esos 33 alumnos estudian en las universidades de Viña del Mar, Valparaíso, Autónoma de Chile (Santiago de Chile), de los Lagos (Puerto Montt) y la Universidad Mayor ( Santiago de Chile). Todas estas universidades se localizan al sur del país, que fue el lugar menos afectados, según los primeros reportes.

Como el sismo se sintió también en Argentina y allí están 9 estudiantes de la Universidad de Colima, se hizo lo mismo para contactarlos. Cinco de ellos ya se han reportado. Comentan que hubo daños en algunas ciudades, pero que están bien.